Manualidades: tutorial de sombrero de Pascua. DIY

Manualidades sombrero de pascua 1Podríais pensar que Lucia se ha convertido en el sombrerero loco de Alicia en el Pais de la Maravillas, pero no.
Esta semana en el colegio de Lucia, con motivo de la Pascual tienen un concurso de sombreros.
Pueden participar todos los niños del colegio y habrá un desfile con todos los sombreros para elegir  los mejores. El único requisito es que sea hecho por ellos y que esté decorado con algo relacionado con la  Pascua.

Nosotros hemos decidido hacer un sombrero de copa con cartón y crear un jardín muy verde y floreado para celebrar que empieza la primavera. Después lo hemos decorado con un montón de huevos de colores y el clásico conejito de Pascua.

Paso a paso tutorial de sombrero de Pascual. Cómo hacer un sombrero de cartón:

Tutorial Sombrero carton 1   Tutorial Sombrero carton 2

Paso 1: Medidas y piezas del sombrero: primero tomais la medida de la cabeza (para un niños 53-55cm debería servir, es preferible siempre que quede un poco más grande, por si acaso) se recorta de una caja de cartón un rectángulo de 55cm de largo y el ancho depende de cómo queráis que quede el sombrero de alto, el nuestro es de 25cm. Después hacéis dos aros para el ala y la parte de dentro se recorta sin romper para aprovecharla para la parte superior del sombrero.

Tutorial Sombrero carton 4Paso 2: Pintar el sombrero: con pintura en spray se pintan todas las piezas: rectángulo, los dos aros y el círculo. Os recomiendo que lo hagáis en el exterior porque la pintura en suspensión acaba manchando todo, yo he dejado los azulejos del baño verdes!!! Mejor no os pongo la foto, le hemos dado con aguarrás y lejia, pero creo que va a quedar verde una temporada…

Paso 3: Pegar las piezas: se pega primero el rectángulo uniendo los lados más largos, formando una circunferencia (es más fácil si le le ponéis cinta aislante por dentro). Después se pega con la pistola de pegamento el círculo de la parte de arriba. Para pegar las alas de sombrero primero se recortan y doblan 1,5cm de cartón para reforzarlo y después se pegan a uno de los aros poniendo el otro encima para que no se vea, con la parte verde hacia fuera. De esta manera todo el sombrero se ve verde, también por debajo

Tutorial Sombrero carton 11    Tutorial Sombrero carton 5
Paso 4: Hacer el jardín primaveral: se recortan piezas con forma de ramas y hojas en distintos tonos de verde y marrones en foam, fieltro y unas cuantas varillas espumilleras. Se pegan con la pistola muy cerca de la copa y después se hacen las flores de colores con papel vegetal, pinocho o fieltro, las nuestras son de los adornos del pelo de Mónica (mil gracias, han quedado preciosas aqui también).

Tutorial Sombrero carton 6   Sombrero de Pascua 2

Paso 5: Huevos y Conejo de Pascua: con foam blanco se recortan muchos huevos para luego decorarlos con rotuladores de colores, y el conejo se recorta la también en foam y se le añaden detalles como la nariz y la colita con pompones, los bigotes en foam negro pegados.

Plantilla conejo de Pascual   Tutorial conejo Pascua 1

Aqui podéis ver el sombrero terminado por los dos lados, y el detalle del conejo y las flores más grandes para que se aprecie bien. Espero que os guste ya os contaré cómo queda el concurso, desearnos suerte!!

  Manualidades sombrero de pascua 3   Manualidades sombrero de pascua 2

Tutorial Conejo Pascua 2     Detalle sombrero Pascua

About these ads

11 pensamientos en “Manualidades: tutorial de sombrero de Pascua. DIY

    • Hemos ganado!! Le han dado 400 “house points” estaba feliz porque han desfilado por todo el colegio y ha estado todo el día con su sombrero. Mereció la pena, el trabajo en equipo siempre tiene recompensa.

  1. Muy mono, x eso gano el segundo premio. Gabriela ganó el primero con un huevo de Pascua de sombrero. Esta feliz. Los puntos para la misma casa. Ya era hora q ganarán cosas hechas de verdad por los niños.

  2. Pingback: Tutorial de gorro de Sobrerero Loco | Con tus manitas

  3. Pingback: Enredados con Pascua – 2014 | Crisnasa Blog. Niños y tecnología

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s