Salvador Dali para niños

Dali Aditya

Salvador Dalí empezó su vida marcado por una crisis familiar, su destino fue determinado antes de nacer, le pusieron el nombre de su hermano muerto unos meses antes, lo que marcó mucho al artista, quien llegó a tener grandes crisis de personalidad. Creció asi con una gran sobreprotección por parte de sus padres, rodeado de personas consintiendo todo lo que el niño quería, fue un niño lleno de caprichos.

Pintando Dali 1Su madre murió cuando él tenía 16 años y su padre se casó con la hermana de ésta, Dalí adoraba a su madre y nunca aprobó esta unión.

Después les he hablado de su época en Paris, de su relación con Picasso, pintores, escritores y cineastas, de su amada y musa Gala y su vida con ella.

Asi es cómo les he explicado a los niños cómo era Dalí, y cómo expresaba en sus cuadros su sentimientos. Dentro de sus cuadros se muestra claramente la realidad que vivía, una realidad dividida entre lo vivo y lo muerto, lo real y lo fantasmagórico, considerado por ello uno de los máximos representantes del surrealismo. Para terminar con la vida de Dalí les he enseñado el corto de animación “Destino” del que os hablé el otro día.

Después hemos visto un montón de fofografías del pintor, en todas ellas con poses ridículas y teatrales, jugando con su bigote y disfrutando ante la cámara. Ellos han pintado su propia versión de un retrato de Dalí y después le hemos pegado un bigote de escobillas o “limpia pipas” al que han dado forma divertida y unas fotos de los relojes blandos o derretidos como dicen ellos.

Creo que han captado el alma extravagante y loca de Dalí y os puedo asegurar que los detalles de su vida no se les van a olvidar nunca, porque estaban súper interesados en la historía y han quedado impactados. Me encantaría que los papás os animéis a compartir qué es lo que al final os cuentan cuando llegan a casa, seguro que cada uno lo interpreta y lo explica de forma diferente.

Dali Martina   Dali Maria

Dali Carolina   Dali Sara

About these ads

7 pensamientos en “Salvador Dali para niños

  1. Simplemente geniales…Dalí, tus clases y las obras de arte que hacen contigo…
    ¡Qué suerte han tenido nuestros peques!

  2. Pingback: Los mejores post del 2013 en Con tus Manitas | Con tus manitas

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s