Pop Art, en octubre

Este mes vamos a centrarnos en el POP ART, vamos a ver cómo estos artistas consiguieron  elevar los objetos de la vida diaria moderna a obras de arte, querían acercar el arte a la gente, que no fuese algo elitista, sino popular. Combinando el dibujo, con el comic, el collage y el fotomontaje harán sus propias obras al estilo Pop Art utilizando distintos materiales, ceras, témperas, acrílicos, foam, etc.

  • Semana 1: Andy Warhol aprenderemos como convertir un objeto cotidiano, como la cocacola, una sopa de tomate, unas zapatillas en un icono de la cultura pop ¿hoy en día el colacao, nike, las crocs?
  • Semana 2: Roy Lichtenstein: con imágenes tomadas de los cómics, y con la técnica de puntos y colores primarios harán cuadros modernos y llamativos, aprenderán los elementos propios del lenguaje de los comics: bocadillos, metaforas visuales, onomatopeyas, etc.
  • Semana 3: Jasper Jones: su obras se centraban en temas como banderas estadounidenses, números y letras del alfabeto escolar, nosotros trabajaremos en hacer que los números luzcan en un cuadro.
  • Semana 4: Keith Haring: con sencillas siluetas de personas, y animales en distintas posturas conseguirán la iconografía tan caracteristicas de este artista americano, haremos muñecos “móviles” y trabajarán el
  • movimiento.

Un pensamiento en “Pop Art, en octubre

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s