Pop Art: Keith Haring

En la clase de hoy hemos hablado de Keith Haring, que también era de la generación pop y la cultura callejera, vimos cómo empezó pintanto graffitis en el metro de New York por lo que fue arrestado en su juventud.

Haring quería plantear las cosas de la manera más simple posible. Su iconografía estaba caracterizada por figuras esquemáticas de personas y perros, animales y figuras danzando, silueteadas con gruesas líneas negras.

Para trabajar el movimiento y las posturas de las distintas siluetas hemos realizado “marionetas móviles” al estilo Haring recortando y uniendo las piezas con broches encuadernadores. Después han utilizado las marionetas para dibujar las siluetas cambiando la postura de los personajes móviles, les ha costado un poquito porque se les movían las piezas, pero lo han pasado muy bien.

Una vez pintadas las siluetas las han coloreado con ceras eligiendo colores vibrantes y fuertes y le han dado el toque de movimiento con las rayitas entorno a los brazos y piernas. Sin duda han captado el espiritu del Pop Art después de todas las clases.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s