Exposición “Retratos” en la Fundación Mapfre

El otro día os recomendaba en planes con niños la visita-taller de la Fundación Mapfre con motivo de la exposición “Retratos. Obras Maestras Centre Pompidou”. Yo ya he solicitado plaza para los talleres infantiles, y estamos esperando que nos avisen cuándo nos toca ir. Pero lo cierto es que tenía tantas ganas de verla que me fui ayer con los niños en plan familiar.

Había un poco de cola en la puerta (sábado por la tarde y gratis…) pero en 10 minutos teníamos nuestras entradas. Eso si, no lleguéis muy tarde porque aunque la exposición cierra a las 20h, a partir de las 18:45-19.00h ya no daban entradas.

Antes de entrar hemos pasado por la tienda-libreria La Central, que es tan e

special que no hay que dejar de visitarla, por supuesto yo he picado y he comprado un par de libros de arte para niños. Otro día os hablaré de la nueva tienda que han abierto en Callao, que es para ir sin prisa y no salir de allí en todo el día.

La exposición tiene dos plantas, no es muy grande, pero poder ver tantos retratos de grandes maestros y ver la evolución del cubismo, expresionismo, surrealismo, futurismo… es algo que merece la pena, no dejéis de ir a verla. A nosotros nos ha gustado mucho, se tarda en visitar unos 35-45 minutos, y como hay nombres y cuadros tan conocidos para todos sin duda lo vais a disfrutar.

La anécdota ha sido cuando mi hija Lucia (de 7 años) ha dado una lección de arte a una pareja de visitantes explicándoles, de una forma tan natural y espontánea, cómo conocer los carcaterísticos rostros languidos y tristes de Modigliani, con las caras alargadas, los ojos almendrados y los cuellos súper largos, sin duda inconfundible, creo que esos chicos ya no lo va a olvidar!

Como véis los niños son como esponjas, Lucia vió a Modigliani en nuestras cases de arte “Con tus Manitas” en el mes de marzo y se le ha quedado grabado, cuando ha visto el cuadro se ha emocionado de verdad, ha sido un momento para vivirlo, solo por eso merece la pena dar las clases.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s