Halloween is coming…

Halloween es la fiesta favorita de casi todos los niños, y cada vez se celebra más en España, hemos adoptado las costumbres traidas de EEUU, que originariamente importaron los irlandeses, y gracias al cine se popularizó a nivel mundial.

El caso es que a mis hijos les vuelve locos, y su objetivo es dar mucho miedo, quieren asustar a los más pequeños del cole y la verdad es que se meten totalmente en el papel. Asi que el nivel de exigencia con los disfraces cada vez es mayor y ya me estoy haciendo una experta hasta en maquillaje.

Podéis ver el paso a paso haciendo en este enlace

Diego quería ir de momia-zombi-asesina asi que nos pusimos manos a la obra.

  • Lo primero fue conseguir una sábana vieja y cortarla en tiras.
  • A continuación las enrrollamos y las teñimos con té (varias bolsitas en la taza para que esté muy concentrado) y un poco de café en los bordes
  • Después las pusimos a secar en la ducha

                                                               Una vez tenemos el material preparado empezamos con el trabajo, necesitamos un pantalón de chandal y una camiseta de manga larga blancos que estén viejos porque les vamos a pegar encima as vendas. Lo más importante para hacerlo rápido y sin saber coses es tener una pistola de pegamento de calor, las venden en tiendas de bricolage y en supermercados. Ha sido el mejor descubrimiento de este año, es super práctica.

Con mucho cuidado vamos pegando las tiras dando vueltas alrededor de las piernas del pantalón y luego de la camiseta, asegurandonos de no apretar mucho para que luego se lo pueda poner!

Cuando ya lo tenemos todo pegado le damos el toque dramático, la sangre!! con un pintauñas granate queda súper auténtica, y un poco de gris por los bordes, asi parece que ha salido de la tumba!!

El maquillaje va al gusto de cada uno, pero a Diego le encanta que sea muy muy feo, asi que con crema/pintura color gris y blanco le he pintado toda la cara, con sombra de ojos negra los ojos y la boca y como colofón el resto de detalles sangrientos como cicatrices, sangre cayendo de los ojos, y las uñas negras..y le he echado polvos de talco en la cabeza. Seguro que consigue aterrorizar a más de uno!

El disfraz de Lucia lo he decidido yo y ha quedado encantada, eso de poder ir guapa en Halloween y ser una novia cadaver, se lo debemos a Tim Burton.

Comparto el video de Youtube con un tutorial de como maquillar a la novia cadaver

13 pensamientos en “Halloween is coming…

  1. Buenos días! Me dejas impresionado de lo mucho que te lo curras, ya me gustaría tener a mí un disraz así para la fiesta que tengo esta noche (por falta de tiempo me tendré que ir a un chino a ver que encuentro). Ya veo que lo imporatnte no es sólo el disfraz que lleves sino meterse en el papel, y Diego lo hace fenomenal! jaja. Un beso fuerte y a seguir con el blog, que me parece una muy buena iniciativa!

  2. Menuda artista la madre y actores los hijos!!!Martín es todavia muy pequeño pero iremos aprendiendo con estas ideas que nos vas dando.Un besin y TRUCO O TRATO………….

  3. Como todo lo que haces, impresionante!!! Eres la mejor. Y lo mejor de todo, la cara de satisfacción de los niños al ver el cambio en el espejo y pensar que su madre es la mejor del mundo…
    TE QUEREMOSSSSS!!!!

  4. Gracias Esther (tia) por todo esto de hallowen, me lo paso genial con todo lo que haces y me gustaria que volvierais pronto y me enseñaras a dibujar mejor.

  5. Muy bien Esther, ya vi que al final vamos todos de zombies en la boda no?? ja ja.

    Rodrigo cuando vio a Lucia pensó que era Manuela y mi madre tambien dijo que se parecia…
    Un beso para todos

  6. Esther es genial, no tengo palabra, por toda la dedicacion y profesionalizacion que demuestras en todo lo te propones.
    Un beso muy fuerte.
    Ya te he dicho que tengo pendiente hacer una fiesta de disfraces, yo pongo la intendencia y tu los disfraces.

  7. Pues tiene Daniela esta tarde una fiesta de Halloween y sé que va a ir de novia cadáver. El disfraz lo tiene pero le voy a decir Elena que eche un vistazo al maquillaje que le puede venir muy bien, muy practicas tus ideas!

  8. Pingback: Las mejores ideas de disfraces para Halloween para niños | Con tus manitas

  9. Pingback: Ideas de disfraces de niños para Halloween | Con tus manitas

Responder

