Día de los muertos

Hoy han disfrutado de una clase muy alegre y colorida, a pesar de ser un tema morboso. En México la celebración del Dia de los Muertos, el 2 de Noviembre, está lleno de humor y de fiestas. Podéis ver la web del Festival de las Calaveras donde presentan e el programa de concursos, exposiciones de artesanía, conciertos y fiestas de máscaras a cada cuál más visual.

El trabajo de hoy ha sido decorar La Catrina, el personaje que representa la muerte. Esta es la manera que tienen los mexicanos de caricaturizar a la muerte, de burlarse de ella, lo que ha dado tema a muchas representaciones artísticas y culturales en México a lo largo de la historia.

Los niños han hecho un collage con una calavera que han decorado con flores, pompones, lentejuelas, purpurina, papeles fosforitos, y todos los materiales brillantes que teníamos a mano. El resultado es realmente llamativo, les ha quedado genial!

7 comentarios en “Día de los muertos

  1. Muy original la expresión de la clase de hoy y muy fuera de la negra tradición de la muerte. Creo que es un acierto el cambio de cultura para los niños y el arte junto con el color la mejor manera de «hacerlo vivir a los niños»

    Me gusta

  2. Ja,ja que divertido, me parece muy enriquecedor en una sociedad que vive de espaldas a la muerte, enfrentarla de cara y con humor. Además, es un motivo muy «trendy». Hay alguién que sepa, por qué en un entorno de crisis como el que vivimos se ha puesto de moda?
    Miss Petarda.

    Me gusta

Deja un comentario