Jugando con cajas de cartón. Parte I

¿Qué niño no ha jugado con una caja de cartón que se queda en casa después de una mudanza? ¿quién no conoce algún caso del niño que no hace ni caso a un regalo  y en cambio se queda prendado con la caja?  Algo tienen las cajas de cartón que tanto atrae a los niños, yo creo que es la posibilidad de crear su propio juguete, de hacerlo ellos mismo, de ser totalmente libres para jugar como quieran, y que despiertan su imaginación.

La foto de Diego dentro de su avión pirata lo dice todo. Como véis es fácil: con una caja de cartón, un par de servilletas de calaveras pirata, un poco de decoración con rotulador y un tubo de cápsulas de Nespresso para el volante tenéis un magnifico avión. Os puedo asegurar que lo tuvimos una semana en el salón de casa y no habia manera de que saliese de su avión, quería comer dentro del avión, y se hizo unas cuantas horas de vuelo!!

Navegando por internet he encontrado un montón de ideas para hacer con cajas, os dejo unas cuantas para animaros a no tirarlas y jugar con ellas!.

Además cada vez hay más marcas ofreciendo juguetes de cartón para montar y para pintar. (Makedo, Calafant, Kids on Roof…) Proximamente haré un post dedicado a los juguetes de cartón.

Ideas para jugar con cajas de cartón:

  • Cocina de cartón:aqui tenéis el tutorial
  • Camión de bomberos: en esta web explican el paso a paso
  • Una habitación de cartón: en este caso no hay un tutorial, es una imagenen encontrada en Tumblr, no pone el autor, pero me encanta para decorar una habitación y cuando te canses la pintas!
  • Fruteria de cartón: este trabajo es más complicado, necesitarán unas cuantas horas de trabajo

3 pensamientos en “Jugando con cajas de cartón. Parte I

  1. Pingback: Jugando con cajas de cartón. Parte II | Con tus manitas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s