“El grito” de Munch visto por los niños

Hoy, continuando con el programa de clases sobre el miedo, hemos visto a Edvard Munch. Primero les he contado un poco de la triste infancia de Munch, con su madre y su hermana muertas cuando él era un niño. Cómo fue capaz de expresar sus sentimientos a través de sus cuadros: miedo, soledad, angustia…

Han visto varios cuadros de Munch, pero nos hemos quedado analizando su obra más famosa “El grito”

Antes de empezar a pintar hemos reflexionado sobre las cosas que nos dan miedo, la oscuridad, los fantasmas. los mostruos, los lobos del bosque… y lo más gracioso ha sido Martina y su miedo a la policia, cuando se acerca… ojo con lo que decimos a los niños…que se quedan con todo. Yo les he contado los mucho que  me asusta la futura adolescencia de mis hijos, y por lo visto no soy la única!

También hemos comprobado la importancia de “El grito”  en todos los ámbitos, la cantidad de copias y parodias que se han realizado y la influencia en el cine “Scream”, “Solo en Casa”… creo que les ha quedado claro que es una de las obras más importantes y la más cara de la historia de la pintura, vendida este añopor 119,9 millones de dolares.

Parodias de   “El grito”

5 pensamientos en ““El grito” de Munch visto por los niños

  1. Lo que más me impresiona es como han captado y reflejado todos la angustia en sus dibujos. Una clase estupenda con un resultado espectacular, seguro que nunca olvidarán quien es Munch.
    Enhorabuena!

  2. Están genial, vais a tener que montar una exposición a final de curso.
    Por cierto yo estoy con Martina, a mi lo que me da más miedo es la policia, sobre todo si se acerca… 🙂

  3. Que miedo tenía Carolina el día de la clase y desde luego le impactó mucho lo de perder a su familia. Los niños hicieron un buen trabajo. Me uno a la ie la exposición de final de curso.

  4. Esther, hoy he vuelto tarde a casa y Manuel me estaba esperando para contarme muy emocionado cosillas sobre la clase. Palabras textuales cuando me ha enseñado el dibujo: “Mami, este niño está muy entristecido sobre el puente, hay lava por todas partes porque hay un volcán en erupción” Le he preguntado: “Pero, ¿qué es lo que has pintado?” “Pues el grito de Muns,jeje,mami” “Y dónde está el niño?” Y me responde:”Pues debajo de toda la lava” Ahí tienes otra versión, le ha gustado la clase mucho. Impactante lo de la lava. Besazos

Deja un comentario

