«Story Cubes» un juego para inventar cuentos

Desde que empecé a leer articulos sobre «Story cubes» me pareció una idea genial, un juego para inventar tus propios cuentos!  Son 9 dados, y en cada cara tienen una imagen diferente, se lanzan los dados y con los dibujos que te toquen tienes que inventar una historia.

Es una idea muy sencilla, y un juego absolutamente inspirador y creativo . Las reglas las pones tu, con 9 dados,  54 imágenes, más de 10 millones de combinaciones, las posibilidades son infinitas.

Antes de tirar los dados, se puede decicir que tipo de historia tiene que ser de miedo, misterio, aventuras,  protagonizada por alguien especial,  por piratas, agente 007… Lo importante es que se puede usar de muchas maneras: para contar sus historias, para escribirlas, para dibujarlas, en su propio idioma o para practicar inglés! Yo seguro que lo probaré en clase de arte para que cada niño pinte su propio dibujo partiendo de los cubos, ya os contaré.

Bueno pues con todo esto no lo dudé, y fui a comprarlo y solo puedo decir que estoy encantada, paso a contaros mi experiencia. La primera sorpresa es el tamaño, es una caja pequeñita de unos 7cm, yo me imaginaba algo más grande. Pero en realidad es mucho mejor ya que asi puedes llevarla en el bolso siempre que vayas de comida o a tomar un café con los niños, entretenimiento garantizado, yo ya o he probado.

Lo mejor ha sido la acogida que ha tenido en mis hijos, desde que la compré quieren jugar a todas horas, y las historias que se inventan son geniales. Es bueno ayudarles las primeras veces porque los niños tienen tendencia a tratar de decir todas las cosas de los cubos seguidas, por lo que hay que orientarles a que empiecen la historia, alarguen y mejoren la trama principal y busquen un final que cierre la historia y sea divertido e impactante.

Lo compré hace 2 semanas y lo hemos usado muchas veces, me parece un juego buenisimo para fomentar su imaginación y para ayudarles a estructurar las narraciones. En casa Lucia además las está escribiendo, por voluntad propia, qué mejor manera que practicar la escritura que jugando!

Dónde comprarlo: yo lo encontré en una tienda en C/ Arturo Soria, 262, Los Mundos de Nana. Está muy bien de precio, son  10,95€

Os dejo con la ultima historia que se ha inventado Diego, no es la mejor, pero es la que empezó escribiendo Lucia.

Era se una vez una torre alta, requete alta donde vivia el rey Lu. El rey se ponia una mascara roja porque era un agente secreto. Su colega 007 se lanzaba con paracaidas desde la torre para resolver misiones.
Esta vez tenia que encontrar el escarabajo de oro que todo el mundo queria . 007  se tiró con su paracaidas y cayó en un pueblo, encontró la puerta secreta cerrada con un candado, pero la abrió con su flecha mágica. Al abrirla encontró una tienda de campaña india, dentro estaba el escarabajo de oro que iluminó con su linterna, brillaba muchisimo, más que la luna del cielo. El paracaidista llevo el escarabajo al rey Lu que se puso muy contento. FIN

6 comentarios en “«Story Cubes» un juego para inventar cuentos

  1. Pingback: Manualidades con piedras | Con tus manitas

Deja un comentario