Máscaras grotescas, una clase terrorífica

En la clase de hoy hemos visto cómo Goya hizo cuadros de brujas, mostruos y personas grotescas en sus Pinturas Negras, y les he explicado que fue en la época en la que enfermó y estaba alojado en “la Quinta del Sordo”.  A continuación lo hemos comparado con las máscaras burlescas y los esqueletos teatrales de James Ensor que se inspiró en las máscaras y marionetas de los carnavales.

Asi que una vez visto cómo lo hacen dos grandes pintores, les he propuesto hacer su propio cuadro mostruoso, con personas, esqueletos, brujas, payasos, señores, demonios, mostruos, etc. pero que sea siniestro y de muuuuucho miedo.  Les he entregado una plantilla con “cabezas” de distinto tamaño y formas dibujadas para que hagan su escena lo más grotesca posible.

El reto era complicado pero creo que lo han hecho francamente bien! (Julia esta clase ha ido por ti, que me animaste a hacer algo en el mes de miedo inspirado en Ensor, espero que te guste)

6 pensamientos en “Máscaras grotescas, una clase terrorífica

  1. Me encanta!! Sabía que Ensor les iba a gustar, es perversamente naif a pesar de ser terrorífico!!!!!!! clases para adultos ya! Besos, artista!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s