Parchis personalizado

Seguro que ya habéis visto miles de webs con los típicos regalos personalizados con fotos en cuadros, cojines, tazas, camisetas, etc. Yo tenía ganas de hacer un regalo original por el cumpleaños de mis sobrinos que están empezando a disfrutar de los juegos de mesa.

Decidí hacer un parchis único, con el que siempre quisieran jugar y  con el que no habría jamás peleas para elegir el color de cada uno.

El proceso es el siguiente:

1.- Buscar fotos en los que cada niño esté vestido de un color: rojo, amarillo, azul y verde.
2.- Preparar una plantilla con el juego del parchís sobre la que colocar las fotos  Se puede hacer con 4-6-8 jugadores, dependiendo de lo que os queráis complicar.
3.- Imprimir en papel fotográfico en el tamaño que os sea más comodo, yo lo hice pequeño para poderlo trasportar en los viajes 25x25cm
4.- Se encapsula (plastifica) y se enmarca en cualquier imprenta. Yo lo hice en Garcoll, en la calle Arte, 3 en el Pinar de Chamartín, porque mi amiga Susana trabaja muy bien. Ella me sugirió ponerle cada lado del marco de un color y fue todo un éxito.
5.- Por último comprar los cubiletes en cualquier bazar y envolverlo para regalo con un papel bonito, que la presentación del paquete es también muy importante.

Por unos 25€ tienes un regalo personalizado muy original. Puedes hacerlo para las abuelas adictas al parchis o para toda la familia.

NOTA: yo puse todas las fotos orientadas al mismo sentido, que queda muy bonito para verlo, pero deberían estar giradas para que cada jugador lo tenga bien orientado para ver su foto recta, me di cuenta tarde…aunque a ellos no les ha importado!!

5 pensamientos en “Parchis personalizado

  1. ¡Me parece una idea muy buena!. A mi suegra, que es una fan del parchís y la que tiene paciencia pra jugar con mis hijas, ya sé un regalo que le vamos a preparar para estas navidades con las fotos de sus nietos. Lo complicado será dar con fotos en las que cada uno esté vestido con los colores del parchís, pero con Photoshop todo es posible.
    Me parecen interesantísimas todas las cosas que nos envías. Ayer le conté a mi hija la aplicación que nos habías enviado, y ya me ha preguntado 3 veces que cuando nos ponemos a ello. Esta mañana se levantó preguntando: “¿Hoy tengo clase con Esther?”, y su reacción al decirle que no fue “JOOOO”.

    Por cierto, tengo un pequeño club de fans de tu blog en mi trabajo.

    • Me alegro!!! seguro que les encanta el regalo, si necesitas ayuda me dices. Que sepas que yo también cuento los días que faltan para las clases, las disfruto casi más que ellos, je, je… eso es encontrar tu lugar!
      Dile a tus compis que se subscriban al blog y asi reciben las actualizaciones por mail.

Responder

