Manualidades con Playmais

La primera vez que vi una caja de PlayMais fue en una feria de actividades para niños y me pareció increible las cosas que se podian hacer con los “gusanitos de colores”, asi es como lo llaman los niños, ya que se parecen y realmente huelen igual.

Desde que nos lo trajeron los Reyes la primera vez ya han pasado 2 años, hemos gastado varias cajas y hemos pasado un montón de tardes haciendo manualidades.

PlayMais son “bloques” de copos de maiz y agua, teñido con colorante alimentario, por lo que resulta un producto ideal para hacer manualidades.

Las piezas se unen humedeciendolas, con una bayeta húmeda mojas la pieza y la unes con otra, puedes utilizar tijeras y cuchillos de plástico con sierra para cortar las piezas y hacer todo tipo de figuras, animales, flores, tarjetas decoradas, mostruos y construcciones. Es una buena idea para los regalos de Reyes, ya que les va a entretener un montón de tardes en invierno y además les ayuda a despertar su imaginación.

Existen un montón de páginas web y libros que te explican ideas paso a paso para hacer con PlayMais.

Lo más divertido es cuando ellos se inventan sus propias creaciones, son mucho más originales y a ellos les encanta. Diego hace unas naves espaciales y mostruos alucinantes, un día hizo a Han Solo! Lucia hizo una ostra con la perla dentro y un castillo super chulo.

También hay otras marcas que hacen productos similares, nosotros hemos probado FischerTips, y es realmente muy parecido, los colores de las piezas son más intensos y te dan otras herramientas para trabajar las manualidades: un aparatito para aplastar las piezas y hacer pequeños ladrillos, un cono para meter el copo y pintar con ellos como si fuesen témperas, unos palitos para hacer banderas y flores, el cuchillo y la balleta.

Lo podéis encontrar en un montón de jugueterias pequeñas y tiendas online, existen varias versiones, en cajas de distintos tamaños, o en cubos XL, creo que merece la pena comprar un tamaño grande porque en cuanto jueguen varios días las piezas vuelan. Luego hay que regalar las creaciones porque sino se os llenará la casa de figuras. Yo lo compré en varias ferias y en la tienda online Kinuma.

Os dejo con algunos de los trabajos hechos por mis hijos: flor, dragón, bolso-tarjeta de felicitación, isla del tesoro.

3 pensamientos en “Manualidades con Playmais

  1. Me parece genial!!..con lo que les gustan las manualidades a mis hijos…me parece que lo van a pedir a los reyes, todo lo que sea desarrollar su imaginacion, es bueno!!..

    Por cierto, espectaculares las obras de arte de Lucia y Diego!!..

  2. Que buena idea me has dado!!!! Creo que voy a intentar este año hacer algo con las niñas para el concurso de Belenes del Cole, he visto en internet que hay bastantes fotos sobre cómo hacer un Belén con estos “gusanitos”. Por cierto, la idea del año pasado del Belén de Actimeles también funcionó muy bien. Graciasssss!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s