Un calendario de adviento personalizado

Este año he decidido hacer un calendario de adviento un poco especial, algo original y personalizado.

Tenía la idea clara, me apetecía hacer algo con cajas o bolsas y meterles sorpresas dentro, pero cuando me puse a buscar en diferentes tiendas, aunque eran baratas, al ser 24 unidades salía caro, asi que decidí que era mejor hacerlas nosotros.

Estamos encantados con el resultado. Los niños me han ayudado a recortar, pegar y decorar todas las cajas, lo hemos pasado muy bien y nos sentimos muy orgullosos de nuestro trabajo. Además solo de pensar en qué encontrarán dentro de cada caja ya están super emocionados, creo que lo van a disfrutar mucho. Os cuento cómo lo hemos hecho paso a paso por si alguien se anima a hacerlo.

1.- Buscar 24 cajas de cartón de distintos tamaños: de clips, grapas, celo, caramelos, jabones, pendientes, etc. Gracias a mis compis de la oficina y la cantidad de jabones que tenemos en casa fue fácil conseguirlas.
2.- Comprar papeles decorativos y pegatinas de números: yo las compré en Tiger que los tienen muy chulos y baratos. También podéis usar papeles de regalo, papel charol, o cualquiera que tengais en casa que sea bonito.
3.- Forrar las cajas  Yo elegí papeles en los que predominase el verde porque quería hacerlo con forma de árbol de Navidad.

4.- Decorar las cajas con celo de colores o “wasi-tape” que está ahora tan de moda para hacer manualidades. También lo compré en Tiger y en Sfera que tiene una sección de papelería con cosas muy originales, rollo japonés.
5.- Pegar las cajas en una cartulina gruesa o madera (la pistola de pegamento es genial) con la distribución que decidais, nosotros las pegamos como si fuese un árbol, por eso le pusimos dos cajas marrones para hacer el tronco.
6.- Poner las pegatinas de los números, pueden estar en orden, como las hemos puesto nosotros, o al desordenadas para que los tengan que encontrar.
7.- Meter las sorpresas dentro: puede ser lo que queramos, chuches, pegatinas, chocolates, cromos, una moneda, un muñeco, un juguetito, un “vale por” una sesión de cine, una tarde de manualidades, una cena en algún sitio que les haga ilusión… en fin lo que se os ocurra. Ellos no lo tienen que ver y cada día abre la caja uno de ellos, sorpresa!! Espero que lo disfruten.

* Apunte: yo he pegado las cajas muy juntas y algunas resulta dificil abrirlas para meter las sorpresas, son mejores las cajas quese abren hacia arriba, como las de clips, o las que se deslizan empujando como las de grapas.

10 pensamientos en “Un calendario de adviento personalizado

  1. Me ha encantado !!!! en cuanto lo vi, me dije… tengo que hacer uno!!! y ya lo tengo hecho!!!, no me ha quedado tan chulo como el tuyo…, pero ya le haré una foto para que lo veas.Besos

  2. Pingback: Calendario de adviento casero con bolsitas de papel | Con tus manitas

Deja un comentario

