Los álamos de Monet

Pintando Monet 1Continuando con nuestro programa de Diciembre dedicado a los árboles, en nuestra clase de arte hoy hemos visto la serie que hizo Monet de los álamos a la orilla del río Epte. Les he contado cómo Monet trabajó el mismo motivo bajo diversas condiciones luminosas en diferentes estaciones del año, con la serie del puente de Giverny, que ya conocían y ahora vemos la serie de los álamos.

Tal fue la obsesión de Monet por estos álamos que llegó a negociar con un maderero que iba a talarlos para pagarle una “recompensa” para que no los cortase hasta que los cuadros que el quería pintar estuviesen terminados. Y gracias a ese acuedo podemos disfrutar de la serie de magnificos cuadros de álamos que hizo Monet.

Con esta serie podemos ver cómo se puede jugar con las distintas luces, como realmente todo cambia…, todos estos álamos, tan iguales y tan distintos, y toda una colección de luz.

Los niños han imitado el estilo del impresionismo con los puntitos, mezclando los colores en el propio cuadro para jugar con las luces. Han dibujado los árboles elevándose derechos hacia el cielo, la horizontal de la orilla y la vertical del reflejo de los árboles en el agua. Han disfrutado mucho con este cuadro y los resultados son muy chulos.

2 pensamientos en “Los álamos de Monet

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s