Alguna mamá me comentó que le gustaría que enseñe a los niños a dibujar mejor, por lo que he decidido que este mes de Enero lo vamos a dedicar a los animales. Van a aprender cómo dibujar distintos animales, pero como siempre buscando pintores que nos permitan conocer técnicas nuevas y hacer las clases amenas para los niños.
Cada clase tendrá una parte de aprender a dibujar y una parte de arte. Empezaremos como de costumbre con una breve introducción a la vida del pintor y su estilo, verán una muestra de sus obras, para después pintar su propio cuadro, aportando su toque personal.
Semana 1: Blue Dog, de George Rodrigue, conocerán el mítico perro de este autor americano que ha conseguido convertirlo en el símbolo de la cuidad de Lousiana. Aprenderán a dibujar perros y harán su propia versión de este personaje, después de ver un montón de ejemplos de la prolífera serie de cuadros de Blue Dog.
Semana 2: Los gatos de Laurel Brurch. Si, por fin verán a una pintora, que me estaban reclamando mis alumnas. Los felinos de Burch son súper ornamentados y especiales, y nos ayuda a aprender a pintar con patrones y trabajar con distintos materiales. Además la historia de superación de la autora merece la pena conocerla.
Semana 3: Animales al estilo surrealistas de Dalí. Esta clase seguro que les encanta, vamos a ver los elefantes con patas de araña, los tigres–peces, rinocerontes cósmicos, y después crearán y dibujarán su propio animal onírico, con plena libertad creativa. De esta manera introducimos el surrealismo de forma muy sencilla y cercana.
Esther!!. Como te lo curras!! Buenísimo el programa de enero. Pienso copiarte la idea del photocall
Me gustaMe gusta