The blue dog personalizado

The Blue Dog 1The Blue Dog, tiene su origen en la mitología cajún, el legendario Rougarou o lobo (loop)-hombre (garou). Esta mitológica criatura, es mitad lobo, mitad hombre, un hombre con cabeza de lobo que vive en los pantanos o en los bosques que hay alrededor de Nueva Orleans.

George Rodrigue utilizó como modelo para versionar al mito del hombre lobo, a su perro a Tiffany, quien estaba siempre en el estudio. Pintó un perro azul con ojos amarillos, fuertes colores y una gran expresividad.

Realizó múltiples versiones de este famoso animal: cowboy, payaso, de carnaval, con corbata, astronauta, patriótico, con otros perros y gatos, de buceador, etc.

En la clhow to draw pasosase de hoy hemos aprendido a pintar perros utilizando como guía este modelo. Hemos trabajado de forma especial las dimensiones, ya que los niños tienen tendencia a dibujar las cosas muy pequeñas, y la relación entre el tamaño del cuerpo y la cabeza.

Además han tratado de dibujar el perro lo más parecido posible siguiendo los pasos del dibujo en orden para mantener una “disciplina” en el dibujo.

Después tenían que hacer su propia versión del “Blue Dog”, cada uno ha elegido: ninja, punki, super héroe, hada, princesa, reina… lo único que les he marcado era que el perro tenía que ser azul, y por último decorarlo con colores vivos, cada uno a su estilo.

Los resultados son muy divertidos y super auténticos, han hecho un trabajo mágnifico y lo han pasado genial. Os pongo unas fotitos para que los veais, ya me diréis qué os parece.

Actualización: he añadido las fotos de la clase de hoy porque son tan chulos todos los perros que me da pena que no los veáis…

9 pensamientos en “The blue dog personalizado

  1. La impaciencia me mataba pues todavía no había llegado ‘ con mis manitas diario’ y ya me tenía q marchar a dormir .. Entonces el dulce ‘ dingggg’ de mi teléfono sonó , ahí estaba una noche más , instructivo , elegante e inteligente , vamos muy Esther , de q será hoy , ??? Q habrá pensado hoy ??? Una vez más la realidad supero mis espectativas , como siempre genial , q grande eres Esther , como te lo curras y q bien lo haces , eso me llevo a mi última reflexión…. Que coño haces casado con ese zote en lugar de conmigo ????
    Besos guapa , eres muuuu buena y tu blog la leche .

Deja un comentario

