Manualidades con rollos de papel

rollos papel ratonesHoy el post está dedicado a otra  actividad de reciclaje, como la que os conté con las hueveras de cartón. Esta vez voy a daros ideas de manualiades para hacer con rollos  de papel higiénico.

Nosotros hemos hecho durante el fin de semana estos ratoncitos con rollos de papel y un poco de cartón para las orejas, nariz, cola, etc. Como podéis imaginar el pirata es de Diego y la niña con lazo es el de Lucia. La ropa la han hecho con los papeles decorados del cuaderno de Tiger que tenemos, está genial para manualidades. Lo han pasado muy bien y los ratones están muy graciosos.

No os imaginais las millones de posibilidades que hay para hacer actividades con rollos de papel, desde ideas para decorar paredes, hasta artistas que hacen esculturas super originales. Asi que empezar a guardar todos los rollos de casa porque tenéis aseguradas unas cuantas tardes de entretenimiento con los niños.

Proximamente prepararé algún otro post con actividades de reciclaje, ya que he visto muchas otras ideas para hacer con botones, botellas, corchos… y además tenemos pendiente utilizar los regalos que nos han traido los Reyes Magos, Makedo y varios libros de Manualidades

1.- Animales de la granja

2.- Avioneta biplano

3.- Coches de colores

4.- Muñecos que cambian la cara

5.- Monstruos de carton

6.- Caras de monstruos

7.- Más mostruos

8.- Decoración

9.- Buhitos

10.- Esculturas

19 comentarios en “Manualidades con rollos de papel

  1. Madre mía…cada día soy más fan de tu blog. Qué ideas tan bonitas para hacer con las decenas de rollos de papel higiénico que tenemos guardados en casa (por ese día en que se me ocurrió decir que podíamos guardar alguno para hacer manualidades y mi hija, con Síndrome de Diógenes, lo escuchó). Este fin de semana nos vamos de casa rural con amigos, todos con niños, y voy a llevar unos cuantos rollos con material para hacer alguna de estas ideas chachis, y pasar un rato divertido.

    Por cierto, ayer «estrenamos» tus ideas para usar los cartones de huevos. Y mira que nos facilitaste variedad de cosas que hacer… pues al final mi hija se empeñó en que ella quería decorar las cajas (de 6 huevos, con tapita y «cierre») como si fuera un joyero para guardar sus cosas… Y nos quedaron muy monas, la verdad.

    Me gusta

  2. Cómo me gusta tu blog!!!! cuando se lo muestre a Adriana se va a volver a loca!!!!!! Siempre está pidiéndome que le ayude a hacer alguna manualidad y también guardamos una cantidad de cajas, latas, botes, papeles de regalo…. Estas Navidades hemos hecho algunas manualidades y Adriana está ilusionada por mostrártelas. A mi como también me gusta hacerlas no tiene que hacer mucho esfuerzo para convercerme a ayudarla 🙂
    Besos, Mónica

    Me gusta

    • Si, ayer me enseñó el dragón de cartón y la muñequita hecha con la lata, me encantó, están chulisimas, sois unas auténticas artistas! voy a tener que hacer una sección con vuestras manualidades, ya me dijo que tenéis un libro para hacerlas, ya me dirás cuál es. Bss

      Me gusta

  3. Si habitualmente disfruto de tu blog, al encontrar esta entrada he vuelto a ser una niña de nuevo!! Recuerdo obligar a toda la familia a que no tiraran ningún rollo de papel cuando se terminaba,jajaja! Es un elemento q siempre nos servía para hacer muchas manualidades, pero no conocía estas ratitas, quedan super chulas y me tengo que animar a hacer alguna, gracias por el truco!
    Mil gracias por tu blog, cada noche al leer el post de día me lleva por unos minutos a mi más tierna infancia y me saca una sonrisa! 🙂

    Me gusta

  4. Pingback: Reciclaje casero: el rollo de papel (2º parte) | Máster en Comunicación Corporativa

  5. Hola, realmente tus esculturas son maravillosas y muy expresivas , me interesa trabajar esa idea y me gustaría saber si para trabajar el material lo humedeces o como es que logras moldearlo? …se puede saber? o algún tip o consejo que puedas compartir para iniciar, de antemano te agradezco y sigue trabajando con tu talento y creación.
    Saludos

    Me gusta

  6. Pingback: Los mejores post del 2013 en Con tus Manitas | Con tus manitas

  7. Pingback: Manualidades con rollos de papel higiénico - BlogHogar.com - recetas de cocina, manualidades y decoración

  8. Pingback: Papel higiénico - EL BLOG DE VIKING / OFFICE DEPOT

Deja un comentario