Disfraz de búho casero. DIY

DSC_0053A Lucia le encantan los buhitos, y el año pasado me pidió ir disfrazada de buho para Carnaval.

Como ya hicimos con el disfráz de monstruo que os conté el otro día, estuve investigando por Internet.

La mayoría de los disfraces eran en marrón o gris y nos apetecía algo más de niña, asi que cuando vimos este tutorial tan bonito decidimos hacer un disfraz de buho rosa muy muy femenino.

Materiales:

  • Sudadera rosa, esta es de de HM de oferta 5€
  • Pantalón de chándal o vaquero del mismo color (ya lo teníamos)
  • Zapatillas rosas
  • Un rollo de fieltro rosa, compramos un rollo en Dolmen muy barato 5€ y nos durará toda la vida
  • Un trozo de fieltro blanco
  • Foam blanco, negro y naranja (trozos pequeños para la máscara)
  • Goma elástica para la máscara, en cualquier mercería
  • Pistola de pegamento

Instrucciones:

Máscara buho1) Máscara: se empieza haciendo la forma del antifaz con foam blanco, después se recorta en fieltro rosa la misma forma y se le hacen los ojos más grandes para que se vea el blanco.

Se le añade un trozo de foam negro más pequeño en los ojos y se hace un agujero para que puedan ver las dos capas, el pico se pega con foam naranja.

Los detalles femeninos los dan las pestañas y la florecilla en la oreja. La goma se pega muy bien para que no se salga al ponerla, por eso es mejor comprar una que sea un poco ancha y plana. Aqui podéis descargar la plantilla para la máscara de buho.

2) Preparar las plumas: primero se recortan muchos, muchos triángulos redondeados para hacer las plumas del fieltro color rosa. Es mejor hacer una plantilla en cartulina, dibujarla en el fieltro y luego cortarlas todas seguidas. De esta parte se ocupó Lucia y estuvo unos cuantos dias recortando plumas, pero estaba encantada de hacer su propio disfraz.

detalle plumas delantera3) Plumaje del cuerpo, una vez cortadas todas las plumas se empiezan a pegar por delante y por abajo, haciendo una línea. La siguiente línea se va pegando encima pero desplazándolas un poco para que haga efecto de pelaje. En la parte central pusimos plumas blancas en la barriga para que no fuese tan rosa todo.

4) Las alas: en vez de cortar las plumas sueltas se hace una tira seguida de plumas, del largo del brazo de la sudadera. Después se pega con la pistola de pegamento en la parte de abajo del brazo.

5) Detalle cola buhoLa cola: este detalle no estaba en el disfraz original, pero nos parecía que la espalda estaba un pocos sosa. En la parte trasera de la sudadera pegamos un trozo grande de fieltro con forma de cola que decoramos con pequeñas plumas rosas y blancas igual que la parte de delante. La pegamos en la parta baja en el elástico de la sudadera.

3 pensamientos en “Disfraz de búho casero. DIY

  1. Me encanta este disfraz!!!! Me pondré las pilas con Adriana e Ignacio para ir ideando los disfraces de este año. Este disfraz además me parece ideal para hacer uno parecido con distinta máscara y añadiendo alas de pájaro. Pero bueno, al final haremos los disfraces que les apetezca a ellos. El año pasado Adriana quiso de mariposa 🙂 y se hizo unas alas impresionantes e Ignacio de tigre. Fueron encantados, felices y orgullosos con sus disfraces al cole. Las alas de mariposa sobrevivieron, pero el disfraz de tigre acabó destrozado.
    Esther, seguro que nos inspiras este año para el disfraz. Muchos besos, Mónica

  2. Pingback: Tutorial de disfraz de muñeca recortable. DIY | Con tus manitas

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s