Robot de materiales reciclados con Makedo

Robot de cartón recicladoLLevamos varios días encerrados en casa por este virus que ataca Madrid y te deja con 39ºC, asi que hemos tenido tiempo para hacer unas cuantas manualidades.
Los niños querían usar la caja de Makedo que les trajeron los Reyes y nos hemos puesto manos a la obra con el día de manualidades hechas con materiales reciclados.

Después de debatir un rato hemos decidido hacer un robot y para ello hemos juntado todos los materiales que teníamos  y nos podían servir.

Cajas de zapatos, de galletas, rollos de papel, cartulinas, yogures, cápsulas de café, esponjas, vasos de plástico… y un sinfín de pequeñas cosas. Como dice Laura, nosotros también parece que tenemos el síndrome de Diógenes.

Robot de cartón recicladoOs recuerdo en qué consiste Makedo, un sistema de clips, bisagras y sierra para construir, podéis ver el post que escribí sobre ello aqui.

Es muy sencillo, para unir piezas se utilizan los “conectores azules” a los que se les pone una pieza por detrás para que no se mueva, y además te sirve de adorno en el propio diseño. Primero tienen que hacer un agujero con el punzón-sierra en el cartón para poder meter el clip, y tirar de él por el otro lado.

Cabeza Robot de cartón reciclado

La cabeza de nuestro robot la hemos hecho con los siguientes materiales:
– una caja de zapatos de niño,
– trozos de esponja y cápsulas de café para los ojos,
– la parte de abajo de un vaso de plástico para la nariz
– yogures para las orejas
– cartulina negra y plástico para la boca

Para el cuerpo han querido diseñar varios paneles con muchos botones y por eso hemos Foto 20-01-13 17 42 03usado muchas piezas:
– cartulina plata y negra
– botones de Makedo
– fundas de velas gastadas
– cápsulas de café
– huevera de cartón
– tapas de plástico
– fieltro
Los brazos son dos trozos de rollo de cocina unidos con una bisagra, para que pudiese moverlo y una espada de carton, este es un Robot guerrero!
El otro brazo queda pendiente porque nos faltaba otro tubo de rollo largo, lo dejamos para otro día.

La verdad es que nos ha gustado mucho este regalo de los Reyes, Makedo es muy fácil de usar por los niños y solo tienes que dejar volar la imaginación y utilizar todos los materiales reciclados que tengas en casa, asi que es mejor ir guardando cosas antes del día que quieras hacerlo para poder trabajar.

7 pensamientos en “Robot de materiales reciclados con Makedo

  1. Cuanto tiempo queriendo poder comentar alguna de las actividades! me encanta el blog y todo su contenido, que ideas y propuestas mas increíbles!!!! enhorabuena!!! . Te seguimos día a día y vamos haciendo muchas de las cosas que nos cuentas!
    un besote.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s