El programa de Febrero: Los besos más famosos de la historia del arte

Como no podía ser de otra manera el mes en que todas las tiendas se decoran con corazones y San Valentín nos rodea, vamos a dedicar nuestras clases de pintura para niños a las grandes obras de arte de besos. Haremos un recorrido por los besos más famosos de la historia del arte, para ver las diferencias de estilos y de formas de expresión en una escena de amor.

El beso de KlimtSemana 1: El beso más famoso de Klimt, caracterizada por el uso de “pan de oro” y pintura dorada, una pareja cubierta con una especie de manto dorado se abraza y se besa. Trabajaremos la ornamentación, como dibujar patrones y mezclaremos pintura metálica dorada con collage. Además de ver otras obras de Klimt para buscar inspiración.

El beso de PicassoSemana 2: El beso cubista de Picasso, que  creó en 1969 cuando vivía en Mouguin y conoció a su última esposa, Jacqueline Roque. En esta clase aprovecharé para hablarles de Picasso y explicarles el cubismo; veremos muchos de los retratos de Picasso para buscar elementos comunes y aprender a dibujar retratos al estilo cubista. Recordaremos  El guernica de la otra clase.

Aunque centraremos cada clase en un pintor, la primera semana veremos muchos cuadros de besos, de Lichtenstein, Munch, Lautrec, Picasso, Klimt, Magritte, Chagall, besos tiernos, besos amistosos, besos de amantes, besos de cumpleaños, besos, besos, y más besos, en definitiva los besos en la historia del arte.

Todavía estoy preparando las siguientes clases del mes, asi que to be continued…

Actualización: Continuando con el programa del mes de Febrero os explico qué otros besos famosos vamos a trabajar en clase. No ha sido fácil elegir, porque además de haber grandes cuadros tienen que ser adecuados para enseñar a los niños y conseguir que les resulte fácil entender y pintar.

El beso de ChagallSemana 3: El beso mágico de Chagall refleja como pocos ese sentir cuando se ama y se está enamorado, el perder el sentido, andar siempre como en un sueño, esa pérdida de la realidad. Cuadros expresivos y coloristas que mezclan las experiencias vividas con la fantasia, creando fábulas visuales. Disfrutaremos pintando el mágico universo de Chagall.

el beso de MagritteSemana 4: El beso misterioso de “Los amantes” de Magritte. Sobre este beso hay muchas teorías a lo largo de los años: amor secreto, dos desconocidos, el recuerdo de su madre muerta…pero intentaré que los niños entiendan las posibilidades de reflejar emociones, de mezclar lo real con lo onírico, de mostrar la “realidad” de otra manera y dejar volar su imaginación.

Espero que lo disfruten, ¿qué os parece el programa?

 

Anuncios

3 pensamientos en “El programa de Febrero: Los besos más famosos de la historia del arte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s