Tigres naif al estilo de Henri Rousseau

Rousseau Tiger Cuqui

El estilo naif de Henri Rousseau ha sido un éxito. Tenía la ingenuidad propia de un pintor sin preparación académica, ya que él empezó a pintar con más de 40 años,lo que nos demuestra que nunca es tarde para empezar un proyecto que nos guste!

En sus obras prima la fantasía, el colorido exuberante y lo exótico, tiene numerosos cuadros de escenas selváticas, a pesar de que él nunca abandonó Francia ni vio una jungla, se inspiraba en libros, el Jardín Botánico y el zoo de Paris, viajaba con la imaginación y lo exótico le atrapó.

En muchas ocasiones pintó tigres, asi que después de explicarles su estilo y ver sus obras hemos pasado a dibujar un tigre paso a paso, por eso se parecen todos tanto, porque es increible lo bien que se les da seguir las instrucciones para dibujar, ya lo pudistéis comprobar con los “The blue Dog” y “los gatos de Laurel Burch

Una vez dibujado el tigre han pintado con témpera todo el cuadro para luego pasar a decorarlo, las hojas las han recortado con foam o goma Eva, y las han pegado para esconder al tigre en la selva.

Como toque final les tenía preparada una sorpresa, les he llevado PlayMais, (para los que no lo conozcais poder ver un post sobre manualidades aqui), y han creado flores, mariposas, serpientes, y otros animales para pegarlos en la selva.

No pueden ser más bonitos y coloridos, no os parece? ha sido una clase genial!

Rousseau Tiger  Elena   Rousseau Tiger  Lucia Rousseau Tiger  Diego   Rousseau Tiger Jaime

Rousseau Tiger  Manuel   Rousseau Tiger  Quique

3 pensamientos en “Tigres naif al estilo de Henri Rousseau

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s