Exposición «Impresionistas y postimpresionistas» en la Fundación Mapfre

the bridgeEsta exposición no podemos perdérnosla, La Fundación Mapfre acoge una de las grandes exposiciones de la temporada: Impresionistas y postimpresionistas.
El nacimiento del arte moderno
, que presenta, a través de 78 grandes obras maestras del Musée d’Orsay, el desarrollo del final del impresionismo y del postimpresionismo. Acaban de inugurarla el 2 de Febrero, y estará hasta el 5 de Mayo.

Datos prácticos: para acceder a la exposición hay que recoger previamente las entradas en la taquilla habilitada en el patio de Fundación Mapfre.
Dirección: Paseo de Recoletos 23 – Madrid
Precio: Entrada gratuita
Horarios: 
Lunes de 14.00 a 20.00 hrs.
De martes a sábado de 10.00 a 20.00 hrs.
Domingos y festivos de 11.00 a 19.00 hrs.

Alamos MonetMonet LuciaLa muestra se inicia con las primeras series de Monet, nosotros pintamos Los álamos en clase el mes pasado, y Los nenúfares también los pintaron  hace tiempo. Termina con los trabajos decorativos de Vuillard en los Jardines públicos.

Entre ambos hitos se presentan los trabajos de Renoir en torno a las bañistas, el desarrollo del neoimpresionismo —con obras de Seurat, Signac o Pissarro—, el constructivismo de Cézanne, el retrato de los bajos fondos por parte de Toulouse-Lautrec, la huida de Gauguin y sus amigos a Bretaña, la creación del grupo de los Nabis con Serusier, Maurice Denis, Bonnard y Vallotton, y la locura de Van Gogh en Arles, hay una sala sólo para él con un magnífico autorretrato.

Después de haber hablado tanto de estos pintores, haber visto sus cuadros en un montón de clases y haber pintado algunos de ellos creo que van a disfrutar la exposición más que mucha otra gente. Estoy deseando ir y ver su reacción!

4 comentarios en “Exposición «Impresionistas y postimpresionistas» en la Fundación Mapfre

  1. verdaderamente merece la pena pues, nosotros lo vimos en el D’orsay y me parece magnifico que nos lo acerquen a Madrid para poder disfrutarlo de nuevo.Un privilegio para nuestros niños¡

    Me gusta

  2. Gracias por toda esta información que nos facilitas porque es muy enriquecedor poder compartir con ellos, aún siendo tan pequeños estas maravillas, que si no fuera por las clases que reciben por tu parte, sería imposible y un tostón para ellos. Nosotros nos vamos a acercar este sábado, y mi hija está muy contenta de poder ver en vivo algunas cosas que han visto contigo en las clases. Ya os contaré cómo nos va y cómo reacciona…

    Me gusta

Deja un comentario