El beso de Klimt para niños

Pintando El Beso de KlimtHoy han empezado a pintar los besos más famosos de la historia del arte. Ya conocían parte de la obra de Gustav Klimt ya que hace tiempo pintaron “El árbol de la vida” y el mes pasado “El bosque de abedules”.

En esta clase les he mostrado los cuadros de figuras femeninas y amorosas de Klimt, el Beso, el Abrazo, Retrato de Adele, Las Tres edades de la mujer… para ver el trabajo ornamental de las vestimentas, el uso del dorado, con pan de oro, los estampados y patrones con formas geométricas.

Para ayudarles preparé un esquema de las figuras del beso y les dí el dibujo para que ellos diseñasen  y decorasen la túnica, los vestidos y el fondo. Una vez dibujado con rotulador negro lo pintaron con témpera en la gama del dorado, plateado, amarillo, y un toque verde en el jardín.

Cuando ya lo tenían terminado con cartulina dorada brillante recortaron figuras geométricas para usar a modo de pan de oro y decorar la ropa o el fondo. El resultado es muy vistoso y decorativo, muy Klimt. Creo que esta obra no se les va a olvidar.

Os dejo con algunos ejemplos para que lo veáis. La única que se atrevió a dibujarlo todo ella sola fue Adriana que dibuja fenomenal, enhorabuena!

El Beso de Klimt  Carolina   El Beso de Klimt Adriana

El Beso de Klimt  Martina El Beso de Klimt Lucas

4 pensamientos en “El beso de Klimt para niños

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s