Tutorial de disfraz de muñeca recortable. DIY

Disfraz casero muñeca recortable Este viernes Lucia tiene la fiesta de Carnaval en el colegio asi que después de investigar opciones por Internet, podéis ver las ideas aqui, hemos decidido hacer el disfraz de muñeca recortable

He preparado un tutorial con todos los pasos para ayudaros a hacer el disfraz  más fácil,  éste es bastante sencillo.

Materiales Disfraz muñeca recortableMateriales:

  • Para el cuerpo-base: Cartón, cartulina gruesa o foam
  • Para el vestido pintura, tela o fieltro
  • Para la decoración: Goma Eva, foam o fieltro y rotulador negro
  • Para pegar o cola blanca o pistola de pegamento

Paso 1: Dibujar la silueta del vestido, lo mejor es poner a la niña encima del cartón y marcar su silueta para tener la medida y que se ajuste mejor a su altura.

Foto 04-02-13 19 53 42Paso 2: Recortar el cartón con la silueta del vestido. Nosotros hemos utilizado una caja de cartón grande nueva para que no tuviese marcas. Ojo: no os olvidéis de pintar las pestañas en los hombros y falda, que es la clave del vestido de muñequita recortable. Lo ideal es poner dos en los hombros y dos a los lados de la falda. También se puede hacer con foam o con cartulina gruesa.

complementos disfraz muñecaPaso 3: Pintar y recortar los detalles en foam blanco: cuello, mangas, pestañas, pololos… y después pintar con rotulador negro gordo, para que se vea bien, las rayitas discontinuas como si fuese un recortable. Se puede hacer con cartulina blanca gruesa, o con alguna tela diferente, lo ideal es aprovechar el material que tengáis en casa.

Disfraz Muñeca recortablePaso 4: Recortar el vestido de tela o fieltro, primero se pone el fieltro debajo del cartón para marcar la silueta y después se recorta con la misma medida. Este paso lo podéis simplificar pintando el cartón con pintura acrílica para que cubra, o con rotuladores, pero queda más vistoso con tela. Nosotros teníamos un rollo de fieltro rosa del disfráz de buho del año pasado, y lo hemos aprovechado,

complementos disfraz muñecaPaso 5: Dibujar y recortar los complementos del disfraz de muñeca recortable: nosotras hemos hecho un bonito lazo y un bolsito a conjunto con el vestido de la muñeca.

Igual que para el vestido se pinta y recorta sobre el cartón y luego se decora con fieltro rosa y foam blanco. El lazo lo hemos pegado en una diadema con unas pestañas en L de cartón para que se sujete bien. El bolsito lo hemos decorado con un lacito y un botón dorado para el cierre.

Bolsito disfraz casero muñeca   Lazo disfraz casero muñeca

Paso 6: Pegar por orden todos los elementos, primero el fieltro rosa, luego los detalles de foam blanco y por último el broche o decoración que se le quiera añadir al vestilo.

Una vez pegado todo le hemos añadido un cinturón-lazo para sujetarlo alrededor de su cintura y que no se despegue demasiado y una cinta para atarselo en el cuello. Y el resultado es el que véis, Lucia está feliz con su disfraz de muñequita recortable, ¿qué os parece? ¿os gusta?

Disfraz casero muñeca recortable final

8 comentarios en “Tutorial de disfraz de muñeca recortable. DIY

  1. Pingback: Los 12 Disfraces Infantiles más originales para el Carnaval

Deja un comentario