Disfrutando del taller Inspector Thyssen

Inspector Thyssen entradaPor fin llegó el día! Diego ha ido al museo Thyssen al taller que organizan para niños. Le ha invitado su amigo Pablo y no ha podido resultar mejor.
Han pasado una mañana de arte y juego en el taller del Inspector Thyssen. La actividad es una invitación a observar, aprender, mirar y descubrir el mundo del arte.

Las entradas se pueden comprar a través de la web del Museo y cuestan 6€ por persona. Solo se pueden reservar dos adultos y dos niños como máximo, pero es realmente complicado conseguir plaza, hay que reservar con mucho tiempo.

El taller está concebido como un juego de misterio, que los niños, acompañados por los adultos, deben resolver encontrando una serie de pistas. Tenían que encontrar a tres niños perdidos, que se encuentran en el interior de algunos cuadros de la colección: Chagall, Miró y Delaunay. La actividad se cierra con un taller plástico para que los niños creen su propia obra.

Inspector Thyssen comienzo10.00 a.m. Entrada al Museo Thyssen, las monitoras les acompañan a la sala y les explican en qué consiste la prueba, les entregan las pistas para encontrar los cuadros donde se han “escondido” los niños. Ellos escuchan con plena atención para entender bien el reto. No pierden detalle.

Inspector Thyssen Pistas10.20 a.m. Diego y Pablo deciden hacer equipo y lanzarse a la aventura, el resultado es que la unión hace la fuerza y son los más rápidos y avispados para encontrar los cuadros. Aunque la regla es que no se puede correr, la adrelanina es difícil de controlar… Cada vez que encuentran uno les ponen una pegatina en su carpeta para seguir con el siguiente.

Inspector Thyssen Explicación11:00 a.m. Explicación de las obras: después de encontrar los cuadros se sientan con las educadoras delante de cada uno para explicar lo que ellos ven en cada cuadro. Es realmente interesante ver la imaginación libre de prejuicios de los pequeños, siempre nos sorprenden. No les cuesta ver los elementos que estan más ocultos en cada cuadro y disfrutan de las obras, especialmente de la fantasía de Chagall que les encanta.

Inspector Thyssen insignias11.15 a.m. Entrega de las merecidas insignias de “Inspectores Thyssen”, se sienten súper orgullosos de su trabajo, han sido capaz de resolver todos los casos como auténticos inspectores, y se ponen su chapa para que todo el mundo pueda verla.
Ahora ya pueden pasar a la segunda parte del taller.

Inspector Thyssen taller11:20 Creando su propia obra, les entregan materiales en foam precortados con formas: lunas, globos, manos, letras, estrellas, círculos, etc. para que los peguen en su carpeta de artista.
Una vez terminada la obra tienen que colocar un papel encima y repasar con las ceras de colores para que queden impresas las distintas formas. El resultado es muy vistoso.

12.00 a.m. Se termina la actividad y salen súper contentos de su experiencia. Con su carpeta de artista bajo el brazo y una sonrisa enorme en la cara. Da gusto verlos!

Irene, Carlos, Pablo, muchas gracias por invitar a Diego, el taller le ha encantado, pero sobre todo por disfrutarlo al lado de su amigo. No lo olvidará.

4 pensamientos en “Disfrutando del taller Inspector Thyssen

  1. ¡Qué pasada de actividad! Hay que aprovechar las iniciativas de los museos,que en su afán por reciclarse,incluyen actividades tan bonitas y originales como esta. Lo único que no lo dan mucho a conocer,no?? Yo que vivo en un pueblo de la sierra de Madrid, hecho de menos que a los coles de la zona llegue la noticia de que hay talleres de este estilo, así que un millón de gracias por decirnoslo,Esther! 🙂

    Ansiosa por disfrutar del próximo post 😀

  2. A ver si conseguimos colarnos en una de estas actividades tan demandadas y que son tan enriquecedoras para padres e hijos… Un plan fabuloso para el fin de semana. Gracias!

  3. Se nota que voy mayor, me ha emocionado ver a diego y a su amigo en las fotos del museo, están muy guapos, y lo han hecho muy bien. Besos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s