El beso de Picasso

EL beso de Picasso Carolina

Hoy hemos hablado de Picasso y del cubismo, han visto muchas obras de sus retratos y su reacción ha sido muy curiosa. Les han parecido unos cuadros horribles, y no querían pintar algo asi… hay que aclarar que la mayoría de los alumnos de los lunes son niñas, que pintan muy bien pero que les encantan las princesas y tienen que ser guapas!

En fin que parecía que iba a resultar una clase dificil hasta que se han puesto a pintar. Les he explicado que tenían que intentar hacer parte de la cara mirando de perfil y la otra de frente, que los ojos tenían que estar a distinta altura, que tenía que usar colores vivos y no sentir miedo, que se soltasen y fuesen libres para colorear como les apeteciese. Han ido observando distintos cuadros de retratos para inspirarse y han intentado hacer una pareja besándose, aunque solo Carolina logró un auténtico beso.

Después al ver los resultados han quedado muy contentos y han visto que son capaces de lograr caras súper picassianas, que todo el mundo las reconozca, y además han disfrutado al dibujar saltándose “las normas”.

El beso de Picasso Lucas   El beso de Picasso Martina

El beso de Picasso Maria   El beso de Picasso Rocio

Anuncios

7 pensamientos en “El beso de Picasso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s