Tutorial de disfraz de soldadito de plástico

Disfraz soldado caseroEste año el colegio ha retrasado la fiesta de Carnaval al viernes 15, y gracias a eso nos dió tiempo a trabajar en un disfraz muy muy especial para Diego.

Quería ir de soldado, y para que fuese más original decidimos inspirarnos en el clásico soldadito de plástico verde de toda la vida, que se hizo tan popular con la peli de Toy Story.

El disfraz no es dificil, lo único que no hemos encontrado ha sido un casco de plástico de soldado, asi que al final lo resolvimos con una gorra.

He preparado un tutorial para que podáis hacer el disfraz de soldado de plástico en casa. Os cuento los materiales y los pasos que hay que dar y ya veréis que el resultado es muy bueno y original.

Material básico para el disfraz de soldado:

Pantalones cargo, con varios bolsillos, que sean viejos (nos lo dió una amiga)
Chaleco, o cazadora con bolsillos viejo (una cazadora de verano pequeña)
– Botas o zapatillas viejas (unas botas de su hermana del año pasado, muy viejas)
Camiseta verde para poner debajo
Cinturón con arandelas de metal (era de un pantalón viejo)
Armas: bombas, metralleta de plástico (de un bazar)
Complementos soldado: Prismáticos y cantimplora de plástico (de un bazar)
Casco de soldado de plástico si lo encontrais o gorra en su lugar
Pintura verde en spray (3 botes si son grandes o 4-5 si son pequeños)
Apresto para la ropa: esto es FUNDAMENTAL para que la pintura no cale y la ropa se ponga verde sin gastar 20 toneladas…

 

Cómo preparar el disfraz de soldado:

Paso 1: Preparar la prebase para la ropa: hechar una capa de apresto a la ropa, pantalones, chaqueta, gorra y esperar a que seque
Paso 2: Pintar la ropa: hechar la primera capa de pintura en spray en la ropa y esperar a que seque
Paso 3: Pintar los complemetos de plástico: se hecha pintura en spray verde sobre la metralleta, bombas, cantimplora, prismáticos y botas
Paso 4  Preparar la peana del soldado: recortar un cartón con forma de base para el soldado y pintar con pintura en spray y ponerla debajo de las botas para las fotos.
Paso 5: Retocar las prendas: cuando TODO esté seco revisar si necesitan más capas de pintura, la ropa necesita 2 o 3 capas según el material de la misma
Paso 6: Maquillaje: la cara, cuello y manos se pintan de verde para dar el toque al disfraz  que el niño parezca un auténtico soldadito de plástico

Maquillaje soldado   Maquillaje soldado 2

Maquillaje manos soldadoPara el maquillaje primero se hecha la base con pincel y agua por toda la cara, orejas y cuello, que no quede nada sin cubir. La marca que tenemos en casa es Eulenspiegel (Profit-Aqua) cubre fenomenal, la compramos en Party Land, pero como el color era un poco claro le di encima con sombra de ojos verde botella para oscurecerla.

Las manos tambien las pintamos enteras, por encima de las uñas, las muñecas y la palma para que no se vea nada de color carne. Y de la misma manera pirmero la base Profi Aqua y después la sombra de ojos.

Bombas soldado   Botas soldado

Detalles del disfraz: como véis las bombas y la cantimplora están sujetas al cinturón con arandelas de llavero, los prismáticos con una cuerda negra colgados del cuello y la metralleta con una cinta de tela atada con un nudo para poderla colgar.
Las botas no las pintamos enteras, solo la parte que se ve porque se ponen por dentro del pantalón.

Diploma ganadorEl esfuerzo ha merecido la pena, porque en el colegio  había un concurso para los niños que fuesen con el disfraz hecho en casa y el soldadito de plástico les gustó mucho y Diego resultó ganador.

Le dieron este diploma y un regalito!! y lo mejor de todo lo feliz que estaba él y lo contento que se puso.

Anuncios

13 pensamientos en “Tutorial de disfraz de soldadito de plástico

  1. Pingback: Los mejores post del 2013 en Con tus Manitas | Con tus manitas

  2. Pingback: Ideas de disfraces de niños para Halloween | Con tus manitas

  3. Me encanta !!! se lo estoy haciendo a mi hijo y quería preguntarte si el olor a pintura se va y si se puede lavar la ropa sin ke se valla la pintura gracias, genial idea!!!

    Me gusta

    • Vanessa me alegro que te guste el disfraz, mi hijo Diego ganó el concurso del colegio y estaba feliz. Yo utilice spray de pintura acrilica y la ropa queda bastante rigida y con olor, mejor ponerle una camiseta y leotardos debajo para que no le roce. Yo no llegué a lavar la ropa pero imagino que no se irá al lavar, depende de la pintura que compres. Mandame una foto cuando lo termines!! Un abrazo. Esther

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s