La experiencia de los niños en Arcokids

ArcoKidsEsta edición de ArcoKids, igual que en años anteriores, tiene como objetivo acercar el arte moderno a los niños, que disfruten creando sus obras para entenderlo mejor.

Además de por supuesto, facilitar a los padres una visita tranquila a la feria.

Este año nosotros no pudimos ir, pero Iván y Elena, dos de mis alumnos de clase de arte fueron en domingo y nos han contado qué tal resultó y cómo lo pasaron.

Lo primero es que al apuntarse hay que elegir el horario del taller, a ellos les dieron el domingo de 12:00 a 14:00h,  al llegar les dan una camiseta de ArcoKids y les ponen su nombre. Esta muy bien organizado, ponen una monitora cada 2 niños.

Taller ArcokidsLa sala donde se realiza el taller estaba decorada con todas las obras realizadas por los niños que participaron en el taller los días anteriores, a lo largo de la feria.

Además estaba rodeada de árboles de cartón del tamaño de los niños, por lo  que el propio entorno era de lo más inspirador, para que se metiesen rápido en ambiente.

El taller empieza con una vuelta a la sala para comentar las obras realizadas y explicarles en qué consiste el arte moderno. Los niños tenían que reflexionar y dar su opinión, y la verdad es que la respuesta de “hacer cosas raras” en algunos casos parece una buena respuesta, yo diría lo mismo en algún caso.

Arcokids Ivan        Arcokids Elena

A continuación se pusieron a trabajar con materiales reciclados. Tenían un montón de elementos para construir su propia obra moderna: cucharas de plástico, memoria/chip de aparatos electrónicos  bandejas de plástico, tapones de botellas, exprime zumos, cinta aislante, revistas, cartulinas, etc.

Iván trabajó en crear un monstruo y un cohete y Elena se inclinó por hacer un collage marino y un mural dedicado a la creatividad, les quedó genial y lo disfrutaron un montón.

No os recuerda a nuestro robot con materiales reciclados y Makedo?

Robot ArcoKids   Robot de cartón reciclado

Todas las obras se quedaron expuestas porque al día siguiente las iban a subastar para sacar dinero para la Fundación Pequeño Deseo. A la salida firmaron en un libro de firmas como auténticos artistas modernos.

Gracias Vito, Iván y Elena por compartir con nosotros vuestra experiencia. El año que viene vamos seguro!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s