Los amantes de Magritte para niños

El beso Magritte para niños 1

¿Qué podemos decir de Magritte y el realismo mágico?, ¿cuáles son los elementos  inconfundible de sus obras? ¿qué quería transmitir con sus imagenes misteriosas? ¿qué cosas repetía en varios cuadros? Todas estas preguntas las han contestado los niños viendo las fotos de sus cuadros.

Ellos han dado sus propias explicaciones: que Magritte quería tapar las caras de la gente para que nadie supiese quienes eran, que le gustaban las manzanas, que el bombin era su sombrero favorito, que pintaba nubes fuera del cielo, que pintaba sueños y fantasia, que mezclaba realidad con su imaginación… bastante bien, no?

Después han visto el cuadro de los amantes, el beso de Magritte y se han imaginado porqué les puso un trapo blanco ocultando las caras, porque se estaban escondiendo, no querían verse, era un secreto…pero como era un poco triste hemos decidido pintar un beso al estilo de Magritte, pero quitándo la tela de la cara. Han dibujado a los amantes y luego le han pegado fotos de distintos elementos caracteristicos del pintor: manzanas, bombin, o nubes. El resultado es que cualquiera que vea estos cuadros puede asegurar que es del estilo de Magritte, no os parece?

El beso Magritte para niños 9  El beso Magritte para niños 7

El beso Magritte para niños 4  El beso Magritte para niños 5

Anuncios

4 pensamientos en “Los amantes de Magritte para niños

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s