Los amantes de Magritte para niños

El beso Magritte para niños 1

¿Qué podemos decir de Magritte y el realismo mágico?, ¿cuáles son los elementos  inconfundible de sus obras? ¿qué quería transmitir con sus imagenes misteriosas? ¿qué cosas repetía en varios cuadros? Todas estas preguntas las han contestado los niños viendo las fotos de sus cuadros.

Ellos han dado sus propias explicaciones: que Magritte quería tapar las caras de la gente para que nadie supiese quienes eran, que le gustaban las manzanas, que el bombin era su sombrero favorito, que pintaba nubes fuera del cielo, que pintaba sueños y fantasia, que mezclaba realidad con su imaginación… bastante bien, no?

Después han visto el cuadro de los amantes, el beso de Magritte y se han imaginado porqué les puso un trapo blanco ocultando las caras, porque se estaban escondiendo, no querían verse, era un secreto…pero como era un poco triste hemos decidido pintar un beso al estilo de Magritte, pero quitándo la tela de la cara. Han dibujado a los amantes y luego le han pegado fotos de distintos elementos caracteristicos del pintor: manzanas, bombin, o nubes. El resultado es que cualquiera que vea estos cuadros puede asegurar que es del estilo de Magritte, no os parece?

El beso Magritte para niños 9  El beso Magritte para niños 7

El beso Magritte para niños 4  El beso Magritte para niños 5

4 comentarios en “Los amantes de Magritte para niños

Deja un comentario