El programa de clase de Marzo: formas

Este mes vamos a pasarlo muy bien, pintura, collage, perspectiva y formas muchas formas. La idea trabajar con elementos tan básicos como líneas, círculos, cuadrados, y color, verán cómo se pueden hacer obras tan especiales como las de Mondrian, Kandinsky, Hundertwasser, Miró, Paul Klee, Romero Britto, etc.

circle projectEn marzo además de las clases vamos a hacer algo muy especial. Circle painting project”: un mural colaborativo que se basa en pintar sólo con círculos. El objetivo es  realizar una obra de forma conjunta, para crear algo  donde cada niño aporte su granito de arena.

Cada día pintarán una parte del mural,  iremos viendo cómo poco a poco se construye la obra con los circulos de todos. Ya os enseñaré los avances cada semana, hasta el resultado final.

Los pintores que trabajaremos este mes son los siguientes:

piet_mondrian_tableau_11_1921-25Semana 1: Piet Mondrian y la abstracción geométrica: lineas y colores primarios. En esta clase van a hacer su  propio Mondrian trabajando la composición solo a base de líneas. Aprovecharemos para que les quede claro el sentido horizontal y vertical y veremos cómo moviendo sólo las lineas cambia por completo la composición. Haremos composiciones con recortes y luego pintarán los espacios del collage.

flora-on-sand-1927(1)Semana 2: Paul Klee, los mosaicos cromáticos: sus pinturas y acuarelas mostraron el dominio de unas armonías cromáticas delicadas y de ensueño. Crea composiciones sencillas y semiabstractas, que asemejan  mosaicos. Vamos a estudiar el color, los tonos y la degradación, haremos mosaicos de color como Klee buscando la armonía.

hundertwasser-blobs-growSemana 3: Hundertwasser y la belleza de las espirales. Más  conocido por sus diseños de edificios el artista rechaza las líneas rectas, y trabaja con colores brillantes. Sus obras son vibrantes y bellas, las formas de la naturaleza están presentes siempre. Pintaremos papeles con colores vivos en tonos frios y calientes, rascarán la pintura para dejar marcas, después recortaremos los papeles con formas de tiras y de espirales para pegarlos y hacer composiciones tan bellas como Hundertwasser.

Anuncios

2 pensamientos en “El programa de clase de Marzo: formas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s