Planes con niños: Domus, Casa del Hombre en La Coruña

Museo del hombreLlevamos un montón de años viniendo a Coruña y nunca habíamos visitado la Domus.  Ayer aprovechando que llovía por la tarde fuimos a conocer la Casa del Hombre, un plan perfecto para ir con niños.

Todos los colegios e institutos de La Coruña visitan cada año el museo, pero para los que somos de fuera es una visita que merece la pena.

La Domus, es el primer museo interactivo que trata de una forma global y monográfica el ser humano. Busca divertir y despertar la curiosidad del visitante y lo cierto es que lo consigue, estuvimos más de 2 horas y los niños lo pasaron genial, participaron en todo lo que podían tocar!.

El museo está organizado en varias secciones: yo (la identidad), Genética, Evolución humana, Reproducción y desarrollo embrionario, Sentidos, Corazón y sistema circulatorio. Todas tienen un montón de juegos y actividades para aprender descubriendo y participando, la mejor manera, sin duda.

En la sección de reproducción” hay una pelvis de hombre y otra de mujer con una bola (ver la foto inicial de portada), para entender cómo el cuerpo de la mujer está preparado para tener bebés. Además hay un vídeo de un parto, que será muy didáctico, pero os recomiendo que si vais con niñas no lo vean porque Lucia según salió dijo “yo no voy a tener hijos!

Casa del Hombre   Casa del Hombre

Hay varias mesas táctiles con juegos tipo trivial-oca con preguntas sobre la sección que visitan, y pantallas interactivas donde descubrir los inventos. En algunos casos son un poco complicadas para los pequeños, pero al ser 4 jugadores les encanta y después de hacerlo varias veces se aprenden las respuestas.

Casa del Hombre    Foto 25-03-13 16 49 01

Uno de los juegos más curiosos era una competición “MindBall” en el que los contrincantes tienen que relajarse en unos cómodos sofás, conectados con un dispositivo en la cabeza desplazan una bolita según estén más o menos relajados y gana el que alcance el momento zen.

 Domus. mesa interactiva   Casa del Hombre. Mesa

La mesa interactiva para pintar fue una de las actividades que más le gustaron. Se trata de “echar” pintura sobre la mesa y girar para que ésta se desplace, creando espectaculares dibujos.  Pueden participar varias personas al mismo tiempo y mezclar los colores, los resultados son vibrantes y coloridos.

Casa del Hombre- sentidosEn la zona de los sentidos hay varias actividades para comprobar una vez más por ellos mismos,  cómo  funcionan los organos de los sentidos.

Al final de la exposición llegamos a la sección de la evolución y por fin pude hacerle entender a Diego como de los monos se pasó a humanos.
Es un tema que le tenía muy intrigado, me ha preguntado mil veces quién de la familia era mono y cuándo pasamos a ser humanos, y no conseguía comprender el concepto de evolución y millones de años.

Domus evolución Después de ver estas figuras creo que le ha quedado claro como fueron cambiando durante miles de años, cómo nos parecíamos a los monos y fuimos cambiando, aunque en el fondo nos siga encando hacer el mono!!

Un pensamiento en “Planes con niños: Domus, Casa del Hombre en La Coruña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s