Paisaje japonés: pintura y collage con ramas

Paisaje japonés Carolina 1

Hoy después de la Semana Santa venían todos muy tranquilos, asi que ha sido el día perfecto para transmitir la serenidad de las estampas japonesas, los paisajes del monte Fuji, los cerezos en flor, los colores pastel y la tranquilidad de la naturaleza.

Primero hemos visto ejemplos de ukiyo-e: «estampas del mundo flotante» de Hiroshige y Hokusai, en distintas estaciones del año y han buscado los elementos comunes, colores claros, pasteles, flores, pueblos, campesinos, la montaña, etc. Les he explicado qué es y cómo se trabajan los grabados, y qué son estampas.

Nos hemos fijado cómo captan de forma magistral la luz de diferentes horas del día, así como los cambios sucedidos en la naturaleza en el transcurso de las estaciones. Otro aspecto destacado es cómo reflejan la naturaleza de una forma lírica y evocadora, con un cierto romanticismo y una gran sensibilidad para la belleza efímera de la naturaleza.

Los niños tenían que pintar con ceras y plastidecor un paisaje japonés, les he indicado que tenía que aparecer el monte Fuji y lo demás como quisiesen, unos han hecho casas, otros lagos o bosques. El color lo han difuminado para dar ese aspecto suave al dibujo utilizando tonos pastel como predominio del azul, verde y rosados.

Después hemos pegado ramitas para hacer nuestros cerezos en flor y con papel pinocho y unos pasos sencillos de origami han hecho sus flores que aportan volumen al dibujo y un toque original.

Paisaje japonés 1  Paisaje japonés 6

Todos han disfrutado mucho la clase, las ramas y las flores en 3D les han encantado y han hecho unos trabajos preciosos, pero este dibujo de Carolina es simplemente perfecto. Los tonos rosados del cielo, el monte nevado, y el pueblito en el valle con el lago, enhorabuena un trabajo genial!

Paisaje japonés 7  Paisaje japonés 4

3 pensamientos en “Paisaje japonés: pintura y collage con ramas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s