No se si tenéis la suerte de conocer las tiendas Tiger, ya que actualmente solo tienen en Madrid y Barcelona.
Es un bazar de diseño nórdico donde puedes encontrar desde objetos de oficina, papelería, decoración, baño, cocina, hasta jueguetes .
Tengo que confesar que siempre que entro compro algo porque en la sección de arte y papelería tiene papeles para manualidades muy bonitos, cuadernos de arte de varios tamaños, las paletas de pintura con forma de margarita son una pasada. y entre todas estas cosas venden estampitas!
Hace unos meses fui con mis hijos y vieron unas estampitas de animales con purpurina que llamaron su atención, pero ellos creian que eran pegatinas, Nos animamos a comprar un par de láminas porque eran muy baratas, como todo lo que venden. Y al llegar a casa les expliqué cómo se jugaba a las estampitas pensando que no les iba a gustar, pero cuál fue mi sorpresa al descubrir que el juego les encantó. Sabéis cómo se juega, no? hay que colocarlas boca abajo y palmearlas para conseguir darles la vuelta, y el que las levante se queda con las estampitas.
Estuvimos jugando toda la tarde, y desde entonces (estamos hablando del mes de Noviembre) han jugado muchísimo, ellos, sus primos, sus amigos, y se mueren de risa, se pican cuando pierden sus estampitas favoritas y un juego tan sencillo ha conseguido entretenerles más que muchos de los juguetes que tienen en casa.
Como véis las hay de todos los gustos, para niños y niñas: animales de la selva, mariposas, peces, flores, gatos, caballos, angelitos y hadas, etc y las tenemos en un álbum para que no se pierdan ni estropeen.
Es una idea de regalo diferente y sorprendentemente divertida, no creo que se vuelva a poner de moda porque no es fácil encontrarlas, solo las he visto en Tiger: Si alguien sabe dónde comprarlas que lo comparta.
¿Jugabais a las estampitas de pequeños? Desde luego en mi colegio la comba y las estampitas eran lo que causaban furor.
A mí me encantaba. En Bilbao se llaman jugar cromos. Que se preparen Lucía y Diego porque no se me daba mal. Qué ganas de jugar otra vez!!!!
Me gustaMe gusta
Yo también soy bastante buena osea que a prepararse
Me gustaMe gusta
A mi también me encantaban, y en aquella época vivía en Barcelona y se llamaban cromos. Yo todavía guardo una pequeña caja metálica con mis cromos. Creo que es de los pocos juegos de niña que conservo. Alguna vez he pensado en enmarcar los más bonitos para la habitación de los niños. Pero al final, decidí guardarlos para ahora poder jugar con ellos. ¡Qué pasada!
Me gustaMe gusta
Hola!
Yo tengo estampitas variadas sueltas, si a alguien le interesa se las vendo.
Me gustaMe gusta
A mi m interesa comprártelas. Si t puedes poner en contacto conmigo. Persiadict@hotmail.com. gracias
Me gustaMe gusta
tengo estampitas antiguas de mi madre de flores y salen tambien niños y niñas y quisiera sabe cuanto valen si valen algo. tienen o tendran supongo yo 25 años o asi. sino mas. si me podeis ayudar os lo agredere. mi correo es diego_tower_2@outook.es
Me gustaMe gusta
hola todavia las tienes
Me gustaMe gusta