Los impresionistas en la Fundación Mapfre

Impresionistas en MapfreEl sábado estuvimos en La Fundación Mapfre viendo la exposición “Impresionistas y postimpresionistas con 78 grandes obras maestras del Musée d’Orsay.

Las entradas son gratuitas, y se pueden reservar a través de su web, por lo que es muy complicadas encontrarlas el mismo día en taquilla.

Se puede elegir el día y el horario, pero hay que hacerlo con tiempo porque se agotan muy rápido. Nosotros las reservamos un lunes para el sábado por la tarde. El cupo máximo es de 4 entradas por persona.

Impresionistas MapfreLa Fundación organiza talleres para niños, en función de la edad (de 4 a 16 años) pero es bastante complicado conseguir una plaza, ya están agotadas.

Nosotros fuimos con los niños y con unos amigos que también tienen tres hijos y vienen a clase de arte conmigo. Asi que como no teníamos plaza en el taller les imprimimos una hoja con varios cuadros de la exposición que tenían que encontrar y poner su nombre para que hiciesen un juego y estuviesen motivados para visitar cada sala. Este tipo de actividades a los niños les encanta y fueron ansiosos de una sala a otra.

Lo mejor fue que como ya habían pintado varias de sus obras conocían muchos cuadros: los álamos, los nenúfares, el parlamento de Londres, la catedral de Rouan en distintos momentos del día,  de Monet y Los girasoles de Van Gogh, el puntillismo de Pisarro… y disfrutaron de poderlos ver en realidad.

La exposición está organizada en salas por autores: Monet, Renoir, Pisarro   Toulouse-Lautrec, etc. y todas son magníficas.
La mayoría de los cuadros que han seleccionado los conocemos por verlos en libros, haberlos estudiado o incluso tener algún póster o imán en la nevera, por lo que es una exposición que le va a gustar a todo el mundo. Además la iluminación de los cuadros es realmente impecable, haciendo que estos luzcan al máximo, realmente llegas a emocionarte. Podéis ve rel detalle del recorrido de la exposición en el microsite de la Fundación.

La podéis visitar hasta el 5 de mayo.
Horarios:  Lunes de 14.00 a 20.00 hrs.
De martes a sábado de 10.00 a 20.00 hrs.
Domingos y festivos de 11.00 a 19.00 hrs.

 

2 pensamientos en “Los impresionistas en la Fundación Mapfre

  1. Nosotros fuimos hace algo más de un mes y nos encantó. También a nuestra hija le gustó un montón porque varias de ellas le sonaban de tus clases, y cómo no, lo que más presente tuvo en cada momento fue esa anecdotilla sobre Van Gogh y su corte de oreja (les encanta el morbillo que hay en torno a la vidas dramáticas de muchos artistas). Sobre el autorretrato de Van Gogh ya nos dejó claro que aunque se pintó con orejas…: “ahí seguro que ya se la había cortado…a qué sí, mami?”
    Sin duda, merece la pena la visita.

    • Me alegro que le gustase la exposición, y las vidas de los pintores les encanta especialmente el asunto de la oreja de Van Gogh, ja,ja, ja siempre se acuerdan de los temas escabrosos…
      La próxima vez lo organizamos para ir juntos. Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s