Mi diario de arte para niños, un proyecto creativo

I am an artist printAlguna de las mamás de mis niños me ha comentado que a su niño le encanta pintar, pero que al llegar a casa no sabe que hacer o siempre pinta lo mismo, asi que pensé  en organizar una actividad especial para ayudarles a fomentar su creatividad: “Mi diario de arte”

Lo primero fue comprar un cuaderno de auténtico artista, y como siempre lo encontré en Tiger, el clásico cuaderno negro apaisado con las páginas en papel verjurado beige.

Lo siguiente fue involucrar a las familias, tenían que decidir si querían participar en el reto artístico, y éxito total, se apuntaron TODOS!   y a continuación ponerlo en práctica cada semana.

Les entregué los cuadernos en clase y cada niño tiene que personalizar las cubiertas, con pegatinas, fotos, washi–tape…como quieran y cada semana les doy un ejercicio para que hagan en casa. Asi que he decidido crear una sección nueva: Mi diario de arte para poner los ejercicios y que cualquiera pueda hacerlo por su cuenta, siguiendo mis sugerencias.

Semana 1 “Soy un artista” con este lema, desde la primera página tiene que quedar claro que este es un cuaderno de arte, asi que lo decimos orgullosos. “Soy un artista” o “I am an artist” y se puede hacer como más os guste.

  • Dibujar las letras en grande y decorarlas
  • Dibujarte a ti mismo con pinceles en la mano
  • Pintar un cuadro con la frase dentro

Siempre les doy alguna foto con ejemplos para ayudarles a entenderlo y como fuente de inspiración:
i_am_an_artist      I am an artist print
Fuente: Marta Altés                   Fuente : Children Inspire Design

Iré compartiendo con vosotros los trabajos que hagan los niños, y estaré encantada de ver cualquiera que quiera enviarmelo. Estáis todos invitados a participar desde casa!

Un pensamiento en “Mi diario de arte para niños, un proyecto creativo

  1. Una idea estupenda!!…Iciar con sus 3 añitos disfruta muchisimo haciendo su diario y sigue a raja tabla los temas que les vas dando!!…lo pasa pipa!!

    Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s