Un paisaje urbano, pop y divertido para niños: James Rizzi

James Rizzi_ MateoHoy hemos hablado del paisaje urbano, les he explicado qué es el “skyline”, hemos visto fotos de Madrid y Nueva York, con los grandes rascacielos, y algunos cuadros de Antonio López. Ellos han identificado que en un paisaje urbano hay muchos edificios y torres, coches, luces, calles…

Happy Rizzi HousePara que la clase fuese más divertida he elegido al artista noretamericano James Rizzi y sus ilustraciones pop de grandes urbes. Dibujos de edificios y torres con colores brillantes, sus formas lúdicas e infantiles les ha encantado a los niños. Rizzi caracterizaba los objetos y casas como personas y animales, con un estilo alegre y colorido.

Tenía un estilo inconfundible, mezclaba las influencias de Picasso con el estilo de los dibujos animados de Hanna-Barberá, y fue un artista muy reconocido en EEUU y en Alemania. Les he enseñado la foto de como llevó su diseño pop a unas casas de verdad, la Happy Rizzi House en Alemania, y todos querían vivir allí, ahora son oficinas de negocios creativos, como no.

my_new_york_city La clase consistía en dibujar un paisaje de ciudad, con grandes edificios, muchos rascacielos, y caracterizarlos al estilo de James Rizzi con ojos, bocas, narices, etc. Tenían que intentar llenar la ciudad de edificios, el cielo de nubes, pajaros y lo que más les apeteciese, para luego colorearlo con colores muy vivos, y alegres.

Algunos niños han disfrutado como nunca, pintando naves espaciales rayos cósmicos, edificios malignos, ha sido una clase estupenda. En esta ocasión han pintado dibujos TAN chulos que me  gustaría ponerlos todos, pero son muchos niños…

Asi que en esta ocasión he seleccionado dibujos entre los dos grupos que tengo, ya que los niños de los jueves estaban quejosos porque llevaba tiempo haciendo el post los lunes y los suyos no salían. Seguro que os encantan, fijaros en los detalles de cada dibujo porque son geniales, no os parece?

James Rizzi_ Carolina   James Rizzi_ Adriana

James Rizzi_ Cuqui   James Rizzi_ Diego

James Rizzi_ Nico   James Rizzi_ Lucia

James Rizzi_ Ainara   James Rizzi_ Nacho

4 pensamientos en “Un paisaje urbano, pop y divertido para niños: James Rizzi

  1. Los dibujos son una pasada!! Gracias Esther, además que al Rizzi este no le tenía yo localizado… A ver si ahora va a saber más el niño que la madre!

  2. 🙂 Muy graciosos, me encantan como los personalizan y les dan vida…

    El de Carolina destaca bastante, el avión muy logrado…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s