Paisaje marino: Sorolla y Hopper visto por los niños

Sorolla CarolinaNo hay palabras de elogio suficientes para hablar de los cuadros que han pintado en la clase del paisaje marino. En un principio parecía que iba  a ser una clase más y los resultados han superado mis expectativas. Os recuerdo que son niños de 5 y 6 años, y han trabajado el color como verdaderos artistas.

Hopper NachoHemos visto las marinas de Hopper con sus impresionantes azules y su divina luz,  el contraste de las velas blancas sobre el mar, los faros… Yo tuve el placer de verlos en la exposición que le dedicó el Thyssen el año pasado y me impresionó porque eran las obras que menos conocía de Hooper y su control de la luz y el color es magistral.

Sorolla MartinaTambién les he mostrado los cuadros que Sorolla dedicó a los niños y mujeres en las playa de Valencia, como genio de la luz se dice que supo captar la fugacidad del reflejo de un rayo de sol al romper una ola. Tenía verdadera obsesión por captar y reproducir los efectos luminosos y en sus paisajes de playa es dónde mejor se percibe.

Después de admirar y analizar los colores y la luz han pasado a pintar su cuadro, les he entregado paletas con témpera en varias tonalidades de azul, mezclando con morado, verde, blanco, negro y gris para tener más opciones. Y tenían que inspirarse en estos dos maestros del color para pintar su paiseje marino. El objetivo era conseguir que el mar y el cielo fuesen de varios azules y no quedasen rayas, sino que se mezclasen los colores en el papel. Han trabajado muy muy bien y han logrado efectos de espuma de olas súper autenticos.

Sorolla RocioUna vez terminado el cuadro, han recortado y pegado fotos impresas de niños y veleros. Tenían que elegir lo que más les gustaba, si querían la presencia de niños como Sorolla o de Veleros como Hopper
El resultado es genial, las fotos quedan muy bien integradas en el cuadro y les da un toque personal, ya que algunas de las fotos son de ellos mismos. No os parecen fantásticos?

Hopper Mateo   Sorolla Adriana

9 pensamientos en “Paisaje marino: Sorolla y Hopper visto por los niños

  1. “Os recuerdo que son niños de 5 y 6 años, y han trabajado el color como verdaderos artistas” Es que son verdaderos artistas 🙂 Fantastico Sorolla !! Probablemente mi pintor favorito.

    Me gusta

    • Ese es el objetivo, que viendo distintos cuadros se inspiren en ellos y creen el suyo propio, y la verdad es que Carolina lo hace genial, un día tengo que grabar un vídeo para que veáis cómo trabajan porque es una maravilla. Gracias!

      Me gusta

  2. Enhorabuena Esther! Han hecho unos cuadros preciosos! El de Rocío ya está enmarcado y colgado en una pared, aunque mi suegra se lo quiere agenciar!! vais a tener que hacer otra clase parecida pues me da mucha pena desprenderme de él y quiero otro!!

    Me gusta

Responder

