Paisaje campestre para el Día de la Tierra

Pissarro Con tus Manitas

Esta semana terminamos nuestro mes dedicado al paisaje, con el paisaje de campo coincidiendo con el Día de la Tierra. Hemos visto varios cuadros de escenas campestres de Pisarro, Sisley, Renoir, y algún otro pintor no tan conocido.
Hemos hablado de los tonos de la tierra, todas las gamas de verde, marrones, ocres, amarillos, rojizos, etc. Y como en cada clase hemos buscado elementos comunes: árboles. arbustos, caminos, ríos, montes, valles, pueblitos, etc.

Camile Pissarro dedicó buena parte de su obra a la vida rural francesa, y la naturaleza. Como buen impresionista se centra en captar la atmósfera y la iluminación. empleando una pincelada rápida con pequeños toques de color.  En su época el público consideraba sus obras vulgares no pudiendo comprender el encanto de aquella sencillez natural.

Hoy han tratado de inspirarse en sus idílicos y armoniosos paisajes rurales y aunque no hayan podido hacer como Pissarro pintura al aire libre lo han hecho realmente bien. Primero les he explicado que tenían que empezar pintando la línea del horizonte, para luego ir dibujando un camino, un río, el pueblo , los árboles, todo lo que quisiesen añadir, y procurando trabajan con perspectiva.

He probado algo diferente, unos han trabajado con ceras, otros con ceras acuarelables y otros con acuarelas, para poder comparar los resultados, y la verdad es que cada uno tiene sus ventajas, hay niños a los que les encanta difuminar, pero las acuarelas para el paisaje quedan muy bien, ¿cuál os gusta más?

Pissarro Aditya   Pissarro Mateo

Pissarro Sara  Pissarro Maria

4 pensamientos en “Paisaje campestre para el Día de la Tierra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s