Planes con niños: Museo Sorolla

Museo Sorolla 1Sino habéis ido al Museo Sorolla no podéis dejar de ir a conocerlo, aunque solo sea para ver la casa dónde vivió el pintor  y disfrutar los maravillosos jardines, tenéis que ir.

El museo está ubicado en lo que fuera la casa de Joaquin Sorolla, donde tenía su estudio, pasaba sus tardes de lectura y pintó muchas de sus obras.

Yo había apuntado a los niños al taller de los sábados porque acababamos de pintarlo en las clases de pintura. La entrada es gratuita cuando participas en un taller.  Sino el precio de la entrada son 3€ por persona.

El taller comienza a las 11am, serían unos 10 niños en el grupo, primero les hacen un recorrido por la casa museo para explicarle las principales características de Sorolla. Su forma de trabajar la luz y los reflejos especialmente notable en los cuadros de la playa; su amor por la familia, siempre presente en sus obras como modelos, su mujer, sus hijos…

Museo Sorolla 3 Museo Sorolla 4 Estudio Museo Sorolla 1

Después en el estudio del pintor les explican cómo se hacían las pinturas antes de que existiesen los tubos de pintura para comprar. Se trabajaban los colores con distintos materiales, para el rojo moliendo el cuerpo de la cochinilla, el amarillo con la orina… y utilizaban tripas de animales para guardarlos, los niños estaban alucinados…y al mismo tiempo súper interesados.

Sorolla ya pudo comprar pinturas en tubo, también caballetes de campo, sombrillas, pequeñas cajas que pesaban poco y con los nuevos materiales salió a pintar al aire libre. Sorolla repetía que a él lo que más le gustaba era el natural y por eso pintó tantos paisajes y jardines”.

Museo Sorolla 6A continuación pasan a recorrer la exposición especial de “Sorolla, Jardines de Luz” donde están expuestos todos los cuadros que pintó en los jardines de su casa, cada detalle, una rosa, una esquina, el estanque, una planta… Pasó muchísimas horas pintando cada rincón de los jardines que tanto trabajo y esfuerzo dedicó a construirlos. Hay fotografías de la familia y los amigos en los jardines y del pintor trabajando.

El taller infantil del mes de Abril está dedicado a: “Sorolla pintando en el jardín”  asi que los niños después de ver el museo salen a pintar con témpera el jardín, observan las plantas, que tienen cerca para inspirarse.

El taller les encantó, no solo por pintar ese rato, sino por ver los cuadros dentro de su propia casa, estar en el estudio dondé trabajó y todas las anécdotas que Eva les contó, sin duda una actividad para acercar el arte a los niños, súper recomendable.
Jardines Museo Sorolla 1   Museo Sorolla 10

EL taller es los sábados Abril 6, 13, 20 y 27 a las  11:00 de la mañana
Para niños/as de 6 a 12 años
Imprescindible reserva: 91 310 15 84

Imagino que en Mayo tendrán otra actividad parecida, todavía no lo tienen actualizado en su página web, podéis llamar o estar pendientes para apuntaros con tiempo.

2 pensamientos en “Planes con niños: Museo Sorolla

  1. Pingback: “Sorolla y Estados Unidos” una exposición para toda la familia | Con tus manitas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s