Planes con niños: Fragas do Eume en La Coruña

Fraga do eume 1

Si alguien tiene alguna duda de lo verde que es Galicia, solo tiene que venir a conocer las Fragas do Eume, el parque natural donde se encuentra el Monasterio de Caaveiro. Es naturaleza pura, un lugar entre las montañas, con el río Eume acompañando todo el camino hasta llegar al trecho que lleva al Monasterio. Impresionante, con cascadas a cada paso y verde, verde, verde.

EL día amaneció perfecto, sol radiante y 20 grados asi que decidimos salir de excursión con los niños, ropa cómoda, mochila con agua y comida, los tirachinas y los walkie-talkie, que siempre da mucho juego.

Fragua do eume 11Salimos sobre las 10:30h de Coruña, y en 20 min ya estabamos en Pontedeume, desde alli a unos 3km sale una carretera muy estrecha hacia el monasterio, justa a la altura de la pista de fútbol, hay que estar atento para no pasarse (como nosotros).
En otros 10 min ya estáis en pleno bosque, la carretera va paralela al río Eume, rodeada de árboles, un camino precioso que se puede hacer a pie, o si vais con niños en coche hasta el parking.
En verano y Semana Santa ponen un autobus gratuito hasta el Monasterio, porque limitan el acceso en coche.

Al comienzo de la ruta está el cartel con la historia del Monasterio de Caaveiro, para ayudar al visitante. Desde ahí hay un camino de subida, con bastante pendiente, pero son solo 5 min, y hay bancos para descansar.

Monasterio de CaaveiroAl terminar la cuesta te encuentras con el Monasterio, que al estar construido sobre un montículo y en lo alto de la montaña da sensación de tocar el cielo.  El campañario entre los árboles verdes luce en pleno esplendor. La entrada es gratuita, nosotros no pudimos verlo por dentro porque  abre fines de semana y festivos.

Desde aqui salen varias rutas para pasear a ambos lados del rio y por la montaña, nosotros hicimos solo la bajada hasta el antiguo molino, que está muy cerca del Monasterio, apenas 5 minutos, porque todavía no podemos hacer largas caminatas con ellos, pero fue toda una aventura.

Fragua do eume 7   Fragua do eume 8

Fragua do eume 3Después paramos a tomar un aperitivo en la Taberna de Caaveiro, que tiene unas mesitas y sillas de troncos fuera que a los niños les encantó. Reyes, la mujer que nos atendió, es un cielo y nos contó que hacen bocadillos y tostas si queréis comer allí, auque también hay mesas de madera a lo largo del camino a la orilla del río.

En el camino de regreso hicimos varias paradas en distintos lugares del río, estuvieron jugando con los tirachinas, disfrutando de la naturaleza, buscando bichos, arañas, babosas, viendo las presas y cascadas, un plan simplemente perfecto.

Fragua do eume 5   Fragua do eume 6Fragua do eume 9   Fragua do eume 4

4 pensamientos en “Planes con niños: Fragas do Eume en La Coruña

  1. Que sitio tan chulo!!…y tiempazo!!. Ya no solo nos das ideas de planes por Madrid, sino por toda España!!…

    Muchisimas gracias y seria perfecto encontrar un finde para ir!!

    Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s