Frida Kalho vista por los niños

Frida Kalho Nacho     Frida Kalho Mateo

Frida Kalho a través de sus autorretratos exploró los diferentes aspectos de su vida, de su identidad, sus problemas, sus dolores y su feminidad. Su cuadros eran su manera de expresarse, de enfrentarse con ella misma y con lo que estaba viviendo, una forma de ser libre.

Frida fue una mujer fuerte e independiente que encontró en la pintura una vía de escape cuando estaba enferma e inmóvil, después de un terrible accidente con 18 años.

Hemos visto muchas fotografias y autorretratos para ver cómo destacaba sus signos de identidad, sus elaborados moños adornados siempre con flores, sus cejas negras y pobladas, los trajes típicos de las mujeres indígenas de México, joyería extravagante y peinetas, ella lucía este look orgullosa, tanto que pasó a ser una marca registrada e ícono de su femineidad.

Frida Kalho CarolinaAsi que una vez que tienen claro cómo era Frida Kalho hemos pasado a pintar su cuadro, un retrato lleno de fuerza.
Han trabajado con rotuladores, ceras, plastidecor, y después han pegado las flores de recortes de fotos reales de rosas, margaritas, claveles, etc. para decorar su moño.

A pesar de ser una mujer muy bella y femenina a los niños les ha parecido que esas cejas pobladas y juntas eran muy masculinas, que tenía cara de hombre, por eso Adriana se ha negado a pintarla uniceja porque le parecía espantoso, aunque tenga claro que es su signo de identidad.  Han captado genial su caracter y han pintado retratos de Frida muy auténticos, seguro que a ella le encantarían ¿no os parece?.

Frida Kalho  Adriana Frida Kalho Martina  Frida Kalho  AdityaFrida Kalho  Rocio  Frida Kalho  Sara  Frida Kalho Maria

7 pensamientos en “Frida Kalho vista por los niños

    • Si, precisamente ayer pensaba en lo mucho que han avanzado desde que empezaron el curso y cómo se nota que les gusta, lo dan todo en las clases y se concentran muchísimo. Da gusto darles clase, son unos pequeños artistas!

  1. Los dibujos son preciosos, vaya arte tienen los niños y su súper profesora. Su padre y yo nos hemos estado riendo con la reacción de Adriana de no querer pintar las cejas juntas. Vaya princesita está hecha!!!!!

    • Muchas gracias, la verdad es que les quedaron genial, y está claro que Adriana tiene un sentido de la estética muy arraigado desde bien pequeña, habrá salido a su madre que siempre va tan guapa!
      Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s