“Destino”, el corto de animación de Dalí para niños

DestinoLa semana que viene vamos a trabajar la figura de Salvador Dalí dentro de nuestro programa de retratos de genios de la pintura.

Además tenemos la suerte que en el Museo Reina Sofía hasta el 2 de septiembre se puede visitar una gran exposición dedicada a Dalí como pintor, pensador, escritor y creador de una particular visión del mundo, podremos ver más de 200 obras.
Asi que para ir abriendo boca quiero compartir con vosotros el cortometraje “Destino que se hizo fruto de la colaboración entre el cineasta  Walt Disney y  Salvador Dalí.

Su producción comenzó  en 1945,  pero los problemas financieros llevaron a Disney a abandonar la producción. En 1999, Roy, el sobrino de Walt Disney, mientras trabajaba en Fantasía 2000 , desenterró el proyecto y decidió traerlo de vuelta a la vida. Un equipo de 25 animadores descifró los guiones crípticos de Dalí y Hench (con un poco de ayuda de entrevistas a su esposa Gala y la orientación del mismo Hench), y en 2003 terminaron la producción de Destino.

Este corto de seis minutos sigue la historia de amor entre Cronos y el amor desafortunado que siente por una mujer mortal. La historia continúa a medida que las danzas femeninas se mueven a través de un paisaje surrealista inspirado en las pinturas de Dalí. Es una preciosidad, además de un recurso perfecto para enseñar los cuadros de Dalí a los niños.

4 pensamientos en ““Destino”, el corto de animación de Dalí para niños

  1. Pingback: Salvador Dali ¿ genio o loco? | Papásconarte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s