Talleres para niños en la Feria del Libro de Madrid

Cartel Feria del Libro de MadridEste viernes 31 de Mayo empieza la Feria del Libro de Madrid, hasta el 16 de Junio.  Es una gran ocasión para comprar libros, conocer a los escritores en las firmas de libros y disfrutar de pasear por el parque de El Retiro,  también para ir con los niños, porque hay un montón de actividades pensadas para ellos.
Habrá muchas actividades de animación a la lectura, talleres de ilustración, cuentacuentos, espectáculos musicales de cuentos… Las actividades son gratuitas, pero para asistir, IMPORTANTE: es necesario inscribirse en el pabellón el mismo día con al menos media hora de antelación, no se cómo será de complicado conseguir plaza, ya os contaré.

Os hago un resumen de las actividades, pero podéis consultar la programación en el buscador de actividades de la Feria del Libro.

Pabellon infantilPabellón Infantil “Bibliotecas abiertas al futuro”
Ubicado en el Paseo del Duque Fernán Núñez. La entrada más cercana desde la Av. Menéndez Pelayo, 67 por la Puerta de Granada – Paseo de Uruguay. Os pongo un ejemplo de actividades de todo tipo para que os hagáis un idea. En el siguiente Link podéis descargaros el programa diario completo.

CASA_DE_FIERASBiblioteca Municipal Eugenio Trías- Casa de Fieras de El Retiro,
Ubicado en el Paseo Fernán Nuñez 24. Esta biblioteca la inuguraron el mes pasado y está haciendo actividades para niños los fines de semana. El sitio es super chulo con mucha luz proque son todo cristaleras, merece la pena ir aunque sea solo por conocerlo.

  • Taller de ilustración a cargo de Puño , autor del libro «El monstruo Malacresta». Propone a los niños un taller en el que se abordará la lectura, la ilustración y la escritura, y en donde se podrá conocer un poco más de la historia, la filosofía y los trabajos de este gran artista. El autor contará a los niños las aventuras que vive su personaje el monstruo malacresta, una historia para niños valientes, que no les importa dormir a oscuras siempre que alguien les lea un cuento antes de apagar la luz. Después, les enseñará a dibujar monstruos, bicicletas y algunas fieras, como refleja el contexto en el que se desarrolla la historia.
  • “Qué hace un cocodrilo por la noche” por Vicente Colomar  [Cuenta cuentos]
  • “Historias de Piratas” por Alejandra Venturini   [Cuenta cuentos]

No sigo porque hay mucho más, para más detalle podéis consultarlo en el  buscador de actividades de la Feria del Libro. Comentaros que entre semana las actividades para niños son a partir de las 18:30h y los fines de semana a partir de las 11.30h.
Nos vemos en el Retiro!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s