Planes con niños: “La Ruta de las Caras”

Ruta de las caras_CalaveraAhora que parece que por fin ya viene el buen tiempo, este plan es de los que hay que hacer con los niños si o si. Se trata de una ruta por el bosque, al lado del embalse de Buendía, en la que hay que localizar una serie de  caras talladas en roca caliza a lo largo del camino.

La Ruta de las Caras es de aproximadamente una hora de duración y de escasa dificultad, por eso es perfecta para ir con los niños. El entorno es precioso, en el bosque y al lado del embalse. Además se puede llegar en coche hasta allí, hay aparcamiento justo al inicio de la ruta y es gratis.

No son rocas talladas por hombres prehistóricos, ni artistas conocidos, fueron dos amigos aficionados a la escultura, que esculpieron durante varios  años vírgenes, cruces templarias, divinidades hindúes, chamanes… En total, 18 relieves de hasta tres metros y medio de altura.

Ruta de las caras SerpienteEn la Ruta de las Caras, se descubren rostros de lo más variopinto, todos se encuentran entre árboles, por un camino del bosque, es un recorrido fácil de hacer y muy divertido porque tienen que ir localizándolos siguiendo flechas, como auténticos exploradores.

Nosotros fuimos por la mañana, hicimos el recorrido completo y la verdad es que no había mucha gente, pero es recomendable ir antes de que empiece el calor de verdad. Al terminar la ruta llegas al embalse, y como a los niños les encanta y la zona es preciosa, aprovechamos para hacer picnic y comer de bocata.

El camino es muy cómodo, se puede ir con niños pequeños porque no tiene muchas cuestas y no es muy largo, además se pueden hacer paradas en el bosque y descansar. Eso si, es importante llevar agua, apertivo o comida porque allí no hay nada dónde comprar.

Ruta de las caras bosque

Ruta de las Caras mujer  Ruta de las caras- embalse

    Ruta de las caras cabeza   Ruta de las Caras Señor   Ruta de las caras 3

Datos prácticos:
Cómo llegar: (Desde Buendía)
Una vez en Buendía, para llegar hasta la Ruta de las Caras, habrá que seguir las indicaciones de los carteles que se encuentran dentro del nucleo urbano y que nos conducirán hasta un camino. Una vez allí, hay cuatro kilómetros hasta las Esculturas. Este camino conduce a un primer desvío que hay que tomar por la izquierda, señalizado también por un cartel indicativo. Si se sigue por este camino se va a a parar a un deposito de agua situado en lo alto de una colina, donde habrá que desviarse a la derecha hasta el último cartel rodeado de olivos. Éste último conduce hacia la izquierda. Este camino termina en una explanada pegada a los pinos, justo antes de llegar a ella encontraremos un cartel explicativo de la Ruta y sus esculturas.

plano caras

1.- Moneda de Vida                   9.- Chamán                  17.- Virgen de Lis
2.- Cruz Templaria                   10.- Beethoven               18.- Virgen Caras
3.- Krishna                              11.- Paleto
4.- Maitreya                            12.- Duende Grieta
5.- Arjuna                               13.- Duende Indio
6.- Espiral del Brujo                 14.- De Muerte
7.- Chemari                             15.- Dama Pantano
8.- La Monja                           16.- Cruz del Temple

2 pensamientos en “Planes con niños: “La Ruta de las Caras”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s