Arte aborigen australiano para niños

Aborigen Nacho

El arte autraliano, les he hablado de cómo los aborígenes creaban composiciones con lineas y puntos, hacía representaciones naturistas y geométricas utilizando como tonos principales, el negro, el blanco y los colores tierra: ocres, amarillos, rojos. Además representan animales como canguros, tortugas, lagartos, cocodrilos y a los cazadores.

Los aborígenes no solo representaban el exterior de un animal, sino también atributos que se encuentran dentro de él, también dibujaban los huesos, las zonas musculares,o incluso los intestinos. Uno de los aspectos que más destacan en esta cultura es su fuerte conexión con la naturaleza, y asi han tratado de representarlo los niños en su cuadros.

Aborigen Carolina   Aborigen Lucia

La clase de hoy ha sido una de las que los niños disfrutan desde el primer minuto, hablando de animales como canguros, cocodrilos, tortugas, lagartos, y pintando con bastoncillos de las orejas sobre cartulinas negras.

Cada uno ha elegido el animal que más le gustaba, unos han utilizado plantillas para hacer los dibujos y otros se han animado a hacerlos ellos mismos. Después han tratado de imitar el estilo aborigen con circulos concéntricos, y líneas paralelas, todo pintado con puntitos gracias a la ayuda de los bastoncillos, les ha encantado! y además les han quedado muy chulos.

Aborigen Maria   Aborigen Martina

Aborigen Mateo   Aborigen Rocio

2 pensamientos en “Arte aborigen australiano para niños

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s