Tutorial de gorro para el disfraz de Peter Pan

Gorro Peter PanEste mes estamos todas las madres como locas con los disfraces de las fiestas de fin de curso.
El de Diego os puedo asegurar que es bastante complicado, tiene que ir de Shrek-Peter Pan, ni más, ni menos.
Os voy a poner un par de post con tutoriales del disfraz.
Voy a empezar con el tutorial del sombrero de Peter Pan. Yo no se coser, pero para hacer este gorro hay que coser un mínimo, pero es muy sencillo.

Materiales necesarios: Fieltro verde tamaño A3 (en la mayoría de los bazar de chinos los tienen, cuestan menos de 1€), una pluma roja (en tiendas de manualidades), hilo verde, aguja y un buen pegamento (yo como siempre uso la pistola de pegamento térmica)

Paso 1 Tutorial Gorro Peter PanPaso 1: recortar dos triángulos en cartulina blanca A3, tomando la medida de la cabeza del niño, La parte más larga del triángulo debe dar para cubrir la cabeza, el nuestro ha quedado un poco justito, en caso de duda mejor poner 1cm de más que de menos.

Paso 2 Tutorial Gorro Peter PanPaso 2: recortar dos triángulos en fieltro verde usando la plantilla de cartulina que hemos recortado

Paso 3: coser con hilo verde los dos lados cortos del sombrero sin llegar hasta el final, porque hay que doblar para hacer el pliegue y este no se tiene que coser.

cosido gorro Peter PanPaso 4: doblar la parte más larga del fieltro hacia fuera para hacer el pliegue del sombrero y pegarlo para que no se baje y se pierda el pliegue.

Paso 5: Pegar la pluma roja en un lateral del sombrero, en caso de no tener pluma se podría hacer también con fieltro.
Pluma Gorro Peter Pan

Ya véis que es bastante fácil hacerlo y el resultado es súper profesional, él está encantado con su gorro de Peter Pan y lo hemos hecho en un ratito. El resto del disfraz de Shrek os lo cuento otro día, nos hemos currado hasta las antenas del ogro!!

8 comentarios en “Tutorial de gorro para el disfraz de Peter Pan

  1. ¿Pero qué es eso de Shrek-Peter Pan? Ya no saben qué inventar en los colegios. A mí la mía me dijo que tenía que ir de bruja y pensé: «Uy, qué bien que tenemos disfraces de bruja en casa», pero la cosa no era tan clara. Luego ya me llegó el papelito en el que me indicaba que era de bruja-pulpo, ya que era la de la Sirenita (la mala malísima). Si lo sé te escribo antes para que me prepararas un tutorial de estos. Me dediqué a hacer acopio de medias y leotardos agujereados, los rellené de espuma y les pegué círculos de fieltro negro sobre blanco a modo de los «circulitos» de los tentáculos, y los lleva colgados de la cintura; y junto con sus piernas tiene 6 tentáculos. Hice lo que pude

    Me gusta

    • Muchas gracias Pilar, no sabes la ilusión que me hace leer eso, porque cuando hago las fotos y escribo algún tutorial precisamente ese es el objetivo, y requiere un esfuerzo, así que agradezco mucho tu comentario. Muchas gracias y muchos besos!,

      Me gusta

  2. Pingback: Los mejores post del 2013 en Con tus Manitas | Con tus manitas

  3. Pingback: Ideas de disfraces de niños para Halloween | Con tus manitas

  4. Me viene GENIAL este tutorial porque me toca hacer justo un gorro de Peter Pan deprisa y corriendo para dentro de dos días y está explicado estupendamente.
    Muchas gracias por compartirlo. 🙂

    Me gusta

Deja un comentario