Tutorial disfraz casero de Shrek

Disfraz casero Shrek 2Y aquí lo tenéis a Shrek disfrazado de Peter Pan, porque en la función del colegio representaban una versión de Peter Pan moderna donde aparecían distntos personajes de otras películas. Shrek se hacía pasar por Peter Pan y luego ayudaba a luchar contra el Capitan Garfío al verdadero Peter Pan.

Asi que os cuento cómo hemos preparado el disfraz, porque aunque parecía complicado luego no resultó ser tan dificil. La clave ha estado en las antenas-orejas tan características del personaje y por supuesto en el maquillaje. El tutorial del gorro lo podéis ver en este post.

Materiales necesarios para la ropa:
Ropa Disfraz Shrek Pantalón marrón: este es de un disfraz de indio que tenemos, pero vale cualquiera
Camiseta blanca grande (le he puesto una mía remangada)
Chaleco: lo hemos hecho con un jersey viejo cortando las mangas, y toda la parte de la barriga y espalda para dejarlo pequeñito. Después le hemos hecho un corte en el medio para abrirlo y lo unimos con una cuerda haciendo unos agujeritos como si fuesen ojales.
Barriga: no me dio tiempo de comprar relleno y los cojines eran muy grandes asi que se la hice con un par de foulares dentro de una bolsa de tela.
Cinturón marrón, para sujetar la barriga
Botas marrones, cualquiera vale

Antena Shrek 1   Antena Shrek 2
Paso 1: Recortar piezas                         Paso 2: coser piezas

Cómo hacer las antenas- orejas de Shrek
Con fieltro verde claro recorté dos piezas con la forma que véis en la foto y después se cosen uniendo uno de los lados para que quede hueco. En el interior metí un poco de algodón para que no se aplastase.
Antenas Shrek- gorro Peter PanLo más dificil ha sido resolver cómo colocarlas en la cabeza. Primero pensé en ponerle un gorro de natación verde, y no fue fácil encontrarlo, me lo compró mi amiga Ana  (gracias Goico!)  pero como era de silicona no se pegaban de ninguna manera, ni el pegamento de pistola, ni los mejores super glue, o resbalaba o quemaba la silicona. Asi que tuve que buscar un plan B.

Compré una diadema muy muy estrechita de color negro en un bazar (0,50€) y le pegué las antenas justo encima de las orejas. Ya aproveché y como el gorro le quedaba un poco pequeño también se lo pegué a la diadema, para evitar que lo perdiese mientras hacía el show.

Maquillaje Shrek   Disfraz casero shrek 1

Maquillaje:
Con pintura sólida de cara de color verde (tipo acuarela) y con un pincel plano le pinté toda la cara, incluidas orejas y cuello. (un consejo: ponerle antes crema hidratante para que no se quede verde para siempre)

Después con sombra de ojos marrón y un eyeliner negro le cubrí las cejas, le pinté un buen entrecejo y tres pecas grandes en la frente. Y todo esto en 10 minutos antes de que empezase la función, con mi hijo nervioso metiendo prisa, ufff qué día!!

Aqui podéis verles en plena acción con Campanilla y el verdadero Peter Pan, estaban todos tan monos y tan felices!!! Gracias Pat por las fotos, la mejor fotografa oficial de los eventos.

Show Peter Pan

2 pensamientos en “Tutorial disfraz casero de Shrek

  1. Ay qué artista estás hecha querida, aquí la fotógrafa oficial y madre del verdadero Peter Pan compró el disfraz hecho como una vagoncia!! A ver si con tanto tutorial acabo aprendiendo algo y un día lo hago yo. Besos y enhorabuena, este disfraz le toca a cualquier otra madre… Y claro, lo hubieras tenido q hacer tú igualmente!!!!

  2. Ha sido un verdadero show!!..los niños han actuado genial y lo han pasado fenomenal. El disfraz de Sherk ha triunfado y no me extraña!!…

    Como siempre no se te olvida detalle…orejas, entrecejo…tus ideas geniales!!

    Eres una artista de los disfraces!!. En mi caso, el disfraz de campanilla ha sido facil.

    Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s