Manualidades con rollos de papel. Parte II

Barco rollos de papelHace un tiempo escribí un post de ideas de manualidades con rollos de papel higiénico y es uno de los que más os ha gustado, por eso he decidido hacer otro pero con un enfoque diferente.
Esta vez quiero daros ideas para usar los rollos de papel en los dibujos de los niños, le da un toque 3D y queda super chulo, y también cómo usarlos para hacer formas o estampar con ellos.

La verdad es que dan tanto juego que merece la pena guardarlos para hacer tardes de actividades con los niños, verdad Laura? Yo tengo ganas de utilizarlos en alguna clase de arte, seguramente cuando veamos el arte contemporáneo y el reciclaje.

El dibujo de la portada del barco con rollos de papel no sería lo mismo sin la aportación de los rollos en las velas, la combinación de dibujo y collage es muy buena, y además es una actividad que a los niños les encanta, esta además es muy sencilla.

Castillo rollo papel   Castillo rollos de papel
Castillo princesa                                            Castillo medieval

Estos castillos encantados me parecen preciosos y perfectos para combinar dibujo, manualidades y juego en una misma actividad.
La decoración del dibujo la podéis personalizar con pegatinas, algodones, papeles de colores, lo importante es que ellos decidan, seguro que alguno lo convierte en un castillo de piratas y dragones. Luego lo pueden utilizar para contar cuentos y juegar con sus muñecos, nosotros ya hemos empezado a hacer nuestra versión os la enseñaremos cuando la terminen.

Princesa con rollo papel   Arbol de rollos de papel
Dibujo niña                                             Foto Arbol
Otra idea es cortar los rollos de papel, pintarlos de colores con témpera y pegarlos para decorar algún dibujo, por ejemplo formando flores, las hojas de los árboles, asi hacen dibujos con otros materiales en 3D y lo pasan en grande.

stamps paper roll   stamps paper roll 2
Círculos estampados                                    Corazones estampados

No os parecen auténticas obras de arte estos dos dibujos, estan hechos estampando con rollos de papel, tan solo hay que usar los rollos como si fueran sellos, se les puede dar forma de corazón, ovalada o redonda y después mojar en pintura. Fácil y muy vistoso!

estampar con rollos de papelPor último recortando los rollos de papel con distintas formas podemos estampar varios tipos de flores y hacer un paisaje de primavera. Quedaria mejor usando varios colores y luego decorarlos y terminarlos de pintar, seguro que lo disfrutan y el resultado es genial.
Estampar con flores

6 pensamientos en “Manualidades con rollos de papel. Parte II

  1. El verano es muy largo y en Cantabria llueve mucho. Gracias por estas ideas para esos momentazos… ¿Descansarás en verano, no??? Por mí no hay problema que sigas al pie del cañón, pero todos necesitamos vacaciones. Así que, a descansar y a desconectar. Así volverás el próximo curso de nuevo con grandes y frescas ideas, como siempre….

    • Muchas gracias Laura, me encanta que os gusten las ideas para hacer con las nenas. Si, la idea es descansar, que lo necesito de verdad!! Aunque seguiré escribiendo de vez en cuando, sobre todo actividades y planes para hacer con los niños en verano, para que no os olvidéis de mi, je, je.
      Besos y feliz verano!

  2. Es maravilloso la cantidad de manualidades que se pueden hacer con esto tan insignificante que se ve el rollo papel higiénico!! desde este momento no se desecha más!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s